Qué hacer en el Lago de Garda: 4 experiencias imperdibles para enamorarse a primera vista del norte de Italia

lago-de-garda-experiencias-que-hacer-italia
Editora / Travel Content Editor

El lago de Garda, también mencionado como Lago di Garda o lago de Benaco, es el destacado como el lago más grande de Italia y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de su territorio.

Son tres la provincias y regiones que pertenecen al Lago de Garda: al norte la provincia de Trento, región de Trentino Alto Adige; al oeste la provincia de Brescia, región de Lombardía; y al este la provincia de Verona, región del Veneto. Además, te compartimos algunas otras curiosidades sobre el Lago de Garda:

  • Tiene una superficie de 368 km², con una longitud de 51,6 km y una anchura de 17,2 km
  • Se encuentra aproximadamente a 65 m s. n. m., al pie de los Alpes.
  • Recibe a 22 millones de visitantes al año para experimentar los sabores regionales de Veneto, Lombardía y Trentino.
  • El turismo en el Lago de Garda nació a finales del año 1800, siendo fomentado por un turismo de élite.
image Lago de Garda lago de garda experiencias que hacer italia

¿Cómo llegar al Lago de Garda?

Los viajeros experimentados recomiendan volar a Verona (a 44 km de distancia) o Milán (a 120 km de distancia) y hacer un viaje en tren de 40 minutos hasta la región: el Lago de Garda está en el centro de un nudo crucial, entre Verona, Mantua, Trento y Brescia, y por lo tanto es bien accesible a través de las diversas infraestructuras que la rodean.

Algunas alternativas para llegar son la autostrada A4 (con salidas a Desenzano, Sirmione y Peschiera del Garda) y la línea de tren Milano-Verona-Venezia (con estaciones en Desenzano y Peschiera). La zona también ofrece los aeropuertos de Verona Villafranca y Brescia Montichiari, además del aeropuerto de Malpensa en Milán.

Qué hacer en el Lago de Garda: 4 actividades imperdibles

Visitar Parco San Vigilio

El Parque San Vigilio, con piscina y acceso al lago, se extiende por 20.000 metros cuadrados directamente con vistas a las orillas del Lago de Garda, entre el Golfo de Garda y la península de Punta San Vigilio. La naturaleza domina el panorama, 35 cipreses seculares y 500 olivos rodean una piscina de 200 m2, garantizando a nuestros huéspedes tranquilidad y relajación además del maravilloso panorama. El arquitecto francés Rudy Ricciotti colaboró ​​con su colega veronés Iglis Zorzi para hacer este lugar en armonía con la naturaleza.

Qué hacer en el Lago de Garda:
Qué hacer en el Lago de Garda: Visitar Parco San Vigilio
image Lago de Garda que hacer en lago de garda italia 2

La recomendación es pasar una tarde de domingo de ensueño, disfrutando además de un increíble restaurante con parrilla al aire libre, donde los huéspedes pueden saborear mariscos frescos. El acceso a Parco San Vigilio cuesta 20 euros durante la temporada baja y unos 25 euros ($21-$27) durante la temporada alta (comidas no incluidas).

Conocer los Balnearios de Sirmione o en el parque termal

Sirmione es un municipio italiano de la provincia de Brescia, cuyo casco antiguo se encuentra en una península que penetra en el lago de Garda. Entre los lugares imperdibles para conocer se destacan: la gruta de Catullo, con un campos de olivos que albergan las mayores ruinas romanas al norte de Italia, y sus aguas termales.

El lugar posee un encanto turístico único: los baños termales de Sirmione se hacen presente en diferentes hoteles termales: por un lado, el cinco estrellas Gran Hotel Terme y el cuatro estrellas Hotel Sirmione. También está el hotel tres estrellas Hotel Fonte Boiola, que cuenta en su interior con el centro de salud y belleza Aquaria, un spa muy conocido con piscinas tanto interiores como al aire libre. Para los interesados en conocerlo, deben saber que tienen unas tarifas un poco altas, habituales para este tipo de establecimientos de lujo.

image Lago de Garda TermediSirmione que hacer en lago de garda 1
Qué hacer en el Lago de Garda: un poco de relax sobre aguas termales

Garda by Bike: el paraíso sobre ruedas

Hace unos años se presentó la propuesta de Garda by Bike, un sendero de 140 km pensado para ciclistas. Si bien forma parte de un recorrido que está construido a partir de otras pistas ya existentes para bicicletas y senderos recién construidos (que van desde Lombardía a través de Trento y el Veneto y viceversa), ‘Garda en bicicleta’ también se conecta con las rutas ciclistas europeas Eurovelo Route 7 y Eurovelo Route 8.

Si estás buscando qué hacer en el Lago de Garda, ten en cuenta que este sendero permite recorrer la fantástica zona del Lago de Garda a través de Lombardía, Trento y Veneto.

image Lago de Garda garda bike que hacer en lago de garda 1
Qué hacer en el Lago de Garda: Garda by Bike, una propuesta turística sobre ruedas

Deportes acuáticos

Como todo destino que se goza de la presencia de aguas entre sus imponentes vistas, el Lago de Garda es ideal para la realización de actividades náuticas como vela, el windsurf, la equitación, el golf, el kitesurf y el parapente. Por ejemplo, si estás preguntándote qué hacer en el Lago de Garda que sea asombroso y entretenido, tienes que saber que Torbole, en el norte del lago, es una capital de windsurf y ha sido sede de importantes campeonatos.

image Lago de Garda Windsurf Torbole que hacer en lago de garda 2
Qué hacer en el Lago de Garda: ¡Anímate al windsurf!

Otra alternativa es hacer kayak o paseo en canoa por la región de Trentino: es el deporte ideal para gozar de las encantadoras vistas que ofrecen los lagos trentinos.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *