Viajar solo es una experiencia única que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida. Este tipo de turismo en solitario permite al viajero descubrir facetas ocultas de sí mismo mientras conoce diferentes países y culturas del mundo. Recorrer lugares sin acompañamiento te otorga la libertad de explorar a tu propio ritmo sin depender de nadie y siguiendo tus propios impulsos.
Hay quienes creen que no podrían hacer jamás un viaje solos por diferentes motivos como el miedo o el aburrimiento, pero está demostrado que es muy beneficioso para nuestra mente y que nos abre a conocer nuevas personas y tradiciones. Lo ideal es dejar de lado los estereotipos y embarcarse en la aventura de viajar contigo mismo y si estás dispuesto a hacerlo debes saber cuál es el mejor destino para viajar solo.
Si pretendes iniciar tu primera aventura por el mundo en solitario debes saber que existe un destino único que es ideal para este tipo de viaje. Se trata de Cusco, en el corazón de los Andes en Perú, que se presenta como el destino perfecto para aquellos que viajan solos y buscan alejarse de la rutina y el ruido de la gran ciudad. La antigua capital del imperio inca recibe cada año a millones de personas que buscan descubrir sus secretos ocultos y enamorarse de la indudable belleza del territorio.
Este lugar ofrece una cálida bienvenida a los viajeros que no tienen grandes presupuestos ofreciendo hoteles cómodos pero baratos, una gastronomía sin igual asequible para cualquier bolsillo y un sinfín de atracciones turísticas que son una auténtica maravilla. El transporte por la zona es excelente y no suponen ningún riesgo para el viajero solitario, pero estos son solo algunos de los muchos motivos por los que hacer tu primer viaje solo a Cusco.
Muchas personas cometen el error de evitar Sudamérica en los viajes en solitario por considerarlo un destino peligroso, pero nada más lejos de la realidad, Perú es un lugar seguro y lleno de historia que merece la pena conocer. En cada rincón de Cusco se pueden apreciar restos de civilizaciones antiguas y monumentos con miles de años. Sus calles parecen haberse detenido en el tiempo y esto es ideal para aquellos que se embarcan en un viaje en solitario con la intención de encontrarse a sí mismos o conocer gente nueva.
Actualmente, Cusco es un destino muy visitado, no solo por su historia y cultura, también por ser el hogar de la famosa Machu Picchu. Esta ciudad suele ser la elegida por los mochileros y es una parada obligatoria en un viaje a Perú. Todo el mundo conoce Machu Picchu y su milenaria historia, pero muy pocos se atreven a viajar hasta allí en solitario y descubrir sus encantos.
Aquellos que viajan con la única compañía de sus pertenencias han nombrado Cusco como uno de los lugares más atractivos para visitar en solitario. En sus calles abundan los hostales con habitaciones individuales que permiten al viajero no pagar por una estancia para dos personas. Además, en estos alojamientos se encuentran reuniones de viajeros de todo el mundo que se juntan para intercambiar anécdotas, conocimientos y culturas.
Descubriendo Tesoros Ocultos
Además, si eres de los que disfrutan explorando lugares por tu cuenta, en Cusco podrás descubrir centenares de enclaves inimaginables que parecen sacados de una película. Existen guías personalizadas en las que un experto local explica al viajero cada uno de los monumentos que está visitando.
Pero atención, si vas a viajar solo a esta ciudad es muy importante que sepas que algunos lugares como el Camino Inca solo permiten acceso a turistas con un tour contratado. No te pierdas la increíble oportunidad de descubrir Cusco y elige la ciudad peruana como destino para tu primer viaje solo.