Funcionarios buscan a un turista que meditó desnudo en un santuario hindú

Funcionarios buscan a un turista que meditó desnudo en un santuario hindú
Redactora Social
¡Valora esto!

Las autoridades de Bali están persiguiendo a un turista que se filmó meditando desnudo frente a un santuario hindú.

El incidente llamó la atención de las autoridades después de que el influencer balinés Ni Luh Djelantik lo volviera a publicar repetidamente hasta que se volvió viral.

En el vídeo, se puede ver al turista sentado en posición de loto frente al santuario, inhalando sales aromáticas y relajándose, con una hoja preservando su modestia.

Sin embargo, al volver a publicar el vídeo, Djelantik dijo: «¡¡¡El acoso contra los lugares de culto debe tomarse con firmeza!!! Estamos hartos del comportamiento de los turistas basura que insultan a nuestra patria».

El video que volvió a publicar contenía texto del hombre en el video.

El texto decía: «Este video se ha vuelto viral. Pero lamentablemente no de manera positiva. Déjame darte un poco de contexto antes de que me juzgues».

«Conocí a un agricultor de arroz balinés que estaba luchando por mantener sus finanzas personales. Quería ayudarlo, así que le ofrecí un préstamo. Acordamos que él pondría su tierra como garantía».

«Después de que incumplió los pagos, legalmente la tierra era mía. Como nómada digital compasivo y creador de contenido, decidí ser amable».

Continúa: «Después de tomar su casa, su campo y sus templos, decidí dejar que él y su familia se quedaran en la casa de huéspedes de un dormitorio mientras la renovaban para ponerla en Airbnb».

«Entonces, cuando otros dicen que estoy meditando desnudo en un lugar sagrado, quiero hacerles saber que están equivocados. En realidad, estoy meditando desnudo en MI PROPIA MALDITA TIERRA».

«La gente juzga muy rápidamente hoy en día. Es importante ser compasivo».

El vídeo ha provocado una furiosa reacción en línea y las autoridades balinesas han afirmado que han identificado al individuo en cuestión.

En una declaración a la AFP el martes, el jefe de la Oficina de Inmigración, Tedy Riyandi, afirmó: “Aún estamos llevando a cabo investigaciones sobre este incidente».

“Las gestiones que actualmente realiza la Dirección de Migración son contactar a la cuenta de redes sociales del extranjero, pero hasta la fecha no ha habido respuesta”.

Esta no es la primera vez que un visitante extranjero se mete en problemas durante su visita a Bali.

En abril, una mujer rusa fue deportada de la isla después de publicar una foto de ella desnuda frente a un árbol sagrado.

Mientras tanto, en junio, una mujer danesa fue deportada después de haber sido filmada mostrándose al público mientras conducía una motocicleta.

Ese mismo mes, los funcionarios del gobierno local publicaron una guía para los turistas que deseaban visitar Bali tras la presión de la oficina de inmigración.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *