Los pasajeros de un avión se han quejado del «caos» a bordo de una aerolínea británica de bajo coste después de que alguien defecara en el suelo del baño antes del despegue.
Los pasajeros a bordo del vuelo de EasyJet de Tenerife a Londres Gatwick recibieron la molesta noticia de que su vuelo había sido cancelado, y el piloto les informó que los acomodarían en hoteles para pasar la noche.
En las imágenes que se han vuelto virales en línea, se puede escuchar al piloto decir: «… es bastante entretenido defecar en el baño delantero, así que ahora pasaremos la noche aquí, ahora vamos a sacar a todos… y organizar hoteles y luego volaremos de regreso mañana por la mañana».
Se puede escuchar a los pasajeros refunfuñar mientras se levantaban de sus asientos, ya que habían estado retrasados «varias horas» antes del incidente.
Según el Daily Mail, se esperaba que los pasajeros abordaran el vuelo a las 3:00 p.m. del día siguiente, sin embargo, desde entonces easyJet admitió que «no pudo encontrar habitaciones de hotel en el área» para todos los pasajeros afectados.
En una declaración en el sitio web de la aerolínea sobre la información de seguimiento de vuelos, easyJet dijo: “Debido a la demanda extremadamente alta, lamentablemente no podemos encontrar habitaciones de hotel en el área».
“Si necesita una habitación de hotel y puede hacer sus propios arreglos, le reembolsaremos el costo de una habitación a un precio razonable, las comidas y los costos de viaje hacia y desde su hotel».
«En este caso, le pedimos que busque un alojamiento de aproximadamente tres estrellas o equivalente».
La cancelación del vuelo se produjo después de un período de caos, según un pasajero a bordo, ya que el avión era demasiado pequeño para acomodar a todos los que estaban en el vuelo, según el Mail.
Según los informes, a los pasajeros se les ofreció un vale de 610 dólares para cambiar de vuelo, pero aparentemente nadie decidió aceptarlo.
Como resultado, el pasajero le dijo al Mail que easyJet «tuvo que sacar a 10 personas del avión, lo que provocó muchas discusiones, y eso tomó literalmente dos horas».
El pasajero continuó: «Una vez que bajaron a esas 10 personas, el avión estaba pesado porque estábamos a plena capacidad».
«Entonces, estaban poniendo nuestro equipaje al azar en otros vuelos a Gatwick [el aeropuerto de Londres], y eso volvió a tomar horas».
Un portavoz de easyJet dijo: «easyJet puede confirmar que el vuelo EZY8054 de Tenerife a Londres Gatwick ayer por la tarde se retrasó durante la noche debido a que el avión requirió una limpieza adicional«.
«Hicimos todo lo posible para minimizar el impacto de la interrupción para nuestros clientes, proporcionando alojamiento en hotel y comidas y el vuelo saldrá esta tarde».
«La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es la máxima prioridad de easyJet y, aunque esto estaba fuera de nuestro control, nos gustaría pedir disculpas a los clientes por las molestias causadas».