Una maravilla natural en la región de la Patagonia argentina, el Bosque Sumergido en el lago Traful es un espectáculo único. Con más de 60 cipreses que se elevan a más de 20 metros de altura, este paisaje surrealista fue creado por un pequeño movimiento terrestre que llevó a estos árboles a sumergirse en el lago, conservándolos intactos gracias al frío del agua.
Localizado en el lago Traful, conocido por su belleza paisajística y rodeado de bosques de coihues, el bosque sumergido se ha convertido en una atracción imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Los visitantes tienen la opción de explorar este escenario mágico tanto en lancha, disfrutando de la vista de los cipreses emergiendo del agua, como a través de excursiones de buceo, permitiendo una experiencia subacuática única entre los árboles gigantes prácticamente intactos.
Con una historia que se remonta a medio siglo atrás, este fenómeno natural sigue asombrando a quienes se aventuran a descubrirlo. A lo largo de una hora y media de viaje en lancha, los acantilados erosionados y la majestuosidad de la Cordillera andino patagónica también se suman al asombroso paisaje. Para aquellos que prefieren una experiencia más inmersiva, el buceo en el bosque sumergido a 30 metros de profundidad ofrece una experiencia única, aunque requiere cierta experiencia previa.
La belleza natural de Villa Traful y su entorno hace que este lugar sea un destino ideal para aquellos que buscan un escape en la naturaleza. La conservación del entorno natural ha sido una prioridad para la región, lo que ha permitido que el Bosque Sumergido siga siendo un testimonio fascinante de la fuerza y la belleza de la naturaleza, y un recordatorio de la importancia de preservar estos tesoros para las generaciones futuras.