Antes de que la publicación de Lionel Messi sobre la Copa Mundial 2022 se convirtiera en la fotografía que más me gusta en Instagram, existía el humilde huevo.
A veces, la gente en las redes sociales se vuelve viral por las cosas más extrañas.
Pero antes de la adquisición de Twitter (ahora X) por parte de TikTok y Elon Musk, Kylie Jenner era conocida por batir el récord de la publicación de Instagram con más me gusta.
En ese momento, subió una fotografía a la plataforma que mostraba la pequeña mano de su bebé recién nacido Stormi sosteniendo su pulgar.
La imagen ocupó el primer puesto durante 341 días y logró casi 19 millones de «me gusta» durante su reinado.
Sin embargo, Chris Godfrey, un ejecutivo de publicidad de Londres, y sus amigos Alissa Khan-Whelan y CJ Brown estaban decididos a destronar a Jenner.
Entonces, idearon un plan.
Después de que notaron la hazaña récord de la empresaria, el trío publicó una foto de un huevo sobre un fondo blanco en Instagram.
Junto a la imagen, escribieron: «Establezcamos juntos un récord mundial y consigamos la publicación con más me gusta en Instagram. ¡Superando el récord mundial actual que ostenta Kylie Jenner (18 millones)! Lo conseguimos».
Y el resto, dicen, es historia.
Porque muy pronto, la imagen saltó a la fama y en 10 días se convirtió en la imagen que más me gusta en la aplicación de redes sociales.
En ese momento, la publicación recibió 19 millones de «me gusta» y ocupó la primera posición hasta diciembre de 2022, cuando llegó la Copa Mundial Masculina de la FIFA en Qatar.
Después de la publicación viral, el trío publicó otras dos fotografías en la cuenta, que desde entonces han sido eliminadas.
En ese momento, una imagen mostraba el infame huevo comenzando a romperse y la siguiente imagen reveló que se estaba doblando bajo el peso de la presión de la fama de las redes sociales.
Curiosamente, todo fue solo parte de una campaña publicitaria de Mental Health America.
En 2019, Chris, que tenía 29 años en ese momento, habló sobre la publicación en las redes sociales con The New York Times.
Antes de su entrevista, Andrew Essex, director ejecutivo y fundador de Plan A, un holding creativo, dijo al medio: «El hecho de que lograron que mucha gente mirara una imagen del huevo – fue el anomalía definitiva, simplemente un evento completamente extraño».
“Esta es la casualidad por excelencia. No es replicable. No es replicable y no es sostenible. Con todo el debido respeto».
Curiosamente, Chris estuvo de acuerdo con la afirmación y dijo: “Pero es una casualidad que llamó la atención del mundo. Lo que cuenta es lo que haces con esa atención”.
El 18 de diciembre de 2022, el reinado del huevo llegó a su fin después de que Messi subiera fotos con la selección argentina de fútbol masculino tras ganar la Copa Mundial de la FIFA 2022.