La bolsa de herramientas que cayó al espacio orbita la Tierra a 27.000 kilómetros por hora

La bolsa de herramientas que cayó al espacio orbita la Tierra a 27.000 kilómetros por hora
Redactora Social
¡Valora esto!

Todos cometemos errores en el trabajo de vez en cuando, pero afortunadamente nuestros percances en el lugar de trabajo rara vez cuestan decenas de miles de dólares como el error cometido por dos astronautas de la NASA a principios de este mes.

El 2 de noviembre, las astronautas Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara estaban realizando reparaciones en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) cuando su bolsa de herramientas salió flotando hacia el espacio.

El momento en que cometieron el error fue capturado en una transmisión en vivo y puedes verlo a continuación:

Estaban realizando la complicada tarea de reconfigurar el cable Ethernet y reemplazar el conjunto del cojinete cuando perdieron de vista la bolsa.

A pesar de regresar, los dos astronautas de la NASA no pudieron encontrarlo.

Y su error fue bastante costoso: el contenido de la bolsa valía 100.000 dólares.

Ahora, la bolsa de herramientas ha sido detectada tanto por astrónomos aficionados como por otros astronautas mientras orbita la Tierra a una velocidad de 27.000 km/h, cinco minutos por delante de la ISS.

Se informa que la bolsa altamente reflectante tiene una magnitud visual de alrededor de 6, lo que la hace ligeramente más tenue que Urano, el séptimo planeta desde el sol.

Como resultado, la bolsa, oficialmente conocida como bolsa con cierre de tripulación, debería poder ser recogida con binoculares o un telescopio.

Para verlo por ti mismo, primero averigua cuándo puedes detectar la ISS desde donde vives (la NASA tiene una aplicación para eso) y la bolsa debería estar flotando entre dos y cinco minutos por delante de la estación.

A medida que desciende rápidamente, es probable que la bolsa se desintegre cuando alcance una altitud de alrededor de 70 millas sobre la Tierra.

La bolsa de herramientas, que desde entonces lleva el número de identificación 58229/1998-067WC, se suma a toda una gran cantidad de basura espacial que orbita alrededor de la Tierra, incluidos trozos de lanzaderas y satélites destrozados.

Curiosamente, esta no es la primera vez que un astronauta pierde una bolsa en el espacio.

En 2008, la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper perdió el suyo mientras reparaba un engranaje atascado en uno de los paneles solares del transbordador espacial Endeavour.

En los meses siguientes, astrónomos aficionados organizaron “fiestas de observación de herramientas” para seguir el ritmo de la bolsa mientras giraba alrededor de la Tierra.

Otros objetos perdidos en el cosmos incluyen un guante de repuesto en 1965 y una cámara en 2007.

¿En cuanto al objeto más extraño que se pierde en el espacio? Ese honor es para una espátula que dejó caer el fallecido astronauta de la NASA Piers Sellers durante el vuelo STS-121 del transbordador espacial Discovery en 2006.

Hablando de la derrota, Sellers dijo: «Ese fue mi spatch favorito. No se lo digas a los otros spatulas».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *