Quién no utilizó alguna que otra vez la estrategia de Ryan Carney para no pagar exceso de equipaje? (especialmente cuando te das cuenta del sobrepeso ahí en mostrador de la aerolínea)
Pero digamos que este viajero se pasó un poco.
Williams intentaba tomar un vuelo de regreso a Londres, desde Keflavík, Islandia, pero fue expulsado por llevar excesivas capas de ropa: el problema surgió en el mostrador de la línea aérea British Airways, donde se le negó una tarjeta de embarque cuando se puso los ocho pares de pantalones y las diez camisas que no entraban en la maleta a despachar.
Via Twitter Ryan acusó a la aerolínea de ser racista ya que no podía pagar los 100 euros de tasa de equipaje y que la compañía le había advertido que no podía abordar el vuelo si llevaba puesta la ropa extra.
@British_Airways hi being held at Iceland Keflavik airport because I had no baggage put all the clothes on and they still won’t let me on. Racial profiling? Or….. pic.twitter.com/NKgpe1cPFP
— Ryan Hawaii (@RYAN_HAWAII) January 10, 2018
British Airways, por su parte, declaró que Hawaii había sido grosero cuando se le pidió que abandonara el mostrador, por lo que se vieron obligados a llamar a la policía. Según él, había sido respetuoso durante todo el proceso y aseguró que los miembros de seguridad fueron violentos utilizando gas pimienta para someterlo.
Visitó la comisaría por un rato, lo enviaron de vuelta al aeropuerto en un taxi que tuvo que pagar con el dinero prestado de su madre????
Lo mejor viene ahora: al día siguiente, Ryan reservó un nuevo vuelo con EasyJet. El check in fue normal, pero cuando llegó a la puerta de embarque, la compañía no le permitió abordar debido al comportamiento el día anterior. Oh no….
And AGAIN! Refused from 2 flights in 2 days for no valid reason 🙂 @easyJet @British_Airways thanks guys wonderful service pic.twitter.com/Ivoc0WZvXl
— Ryan Hawaii (@RYAN_HAWAII) January 11, 2018
O sea: atrapado en Islandia sin su equipaje y sin dinero (bueno, atrapado en Islandia no suena tan mal, no?)
Sin embargo, gracias a que su historia se hizo viral consiguió que tanto British Airways como Easyjet le reembolsaran el dinero, comprarse un nuevo pasaje (ahora a través de Norwegian). Final feliz para este viajero.
Spoke to @easyjet via dm and this was there response, can’t believe this is real life right now… pic.twitter.com/h8EqkEwTpH
— Ryan Hawaii (@RYAN_HAWAII) January 13, 2018