Pronto tendrás que empezar a pagar una tasa para visitar la Unión Europea

pasaporte
Foto: Foto de ConvertKit en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Cualquier persona entre 18 y 70 años tendrá que pagar una tasa de 7 €.

Ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea que viajan hacia o a través del bloque: sus viajes pronto serán un poco más caros. A partir de 2025, cualquier persona que viaje con pasaportes de varios países del mundo y tenga entre 18 y 70 años tendrá que pagar 7 euros (7,50 dólares) para entrar o transitar por cualquier país de la UE.

Está previsto que entre en vigor un nuevo sistema de visas para visitar países de la UE llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS). Cuando se lance, los visitantes necesitarán una exención de visa oficial ETIAS para poder seguir visitando países europeos. Será necesario para viajes de hasta 90 días (si desea permanecer más tiempo, necesitará otra visa completa) tanto para turistas como para viajeros de negocios, y deberá obtenerse al menos 96 horas antes de la salida.

Y si bien todo esto puede parecer bastante complicado (y costoso), no es tan malo como parece. No es necesario pagar la tarifa cada vez que ingresa a un país de la UE. La tasa tiene una duración de tres años, por lo que solo tienes que obtener una nueva cuando se agote o si obtienes un pasaporte nuevo.

Desde EE. UU. y Canadá hasta Brasil, Japón y Australia, son elegibles un total de 57 países. Puede ver una lista completa de países ETIAS aquí.

Entonces, ¿cuándo entrará en vigor exactamente el sistema ETIAS? Inicialmente, se suponía que se implementaría en noviembre de 2023, pero luego se retrasó debido a las preocupaciones de los estados miembros de la UE sobre su implementación. Desde entonces, ha enfrentado más retrasos debido a contratiempos informáticos en la construcción del nuevo Sistema de Entrada/Salida (EES). Ahora se estima que el sistema ETIAS se lanzará en la primavera de 2025, lo que significa que los visitantes no tendrán que preocuparse por nada de esto durante al menos un año más.

Por el momento, la mayoría de los viajeros que visitan la UE no cobran ninguna tarifa, ¡así que aprovéchala mientras puedas!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *