Una empresa ha introducido una iniciativa bastante singular para que sus empleados obtengan una bonificación considerable.
A muchos trabajadores les encantaría que les pagaran más. Ciertamente, tiene sentido considerando la crisis global del costo de vida.
¿Pero estaría dispuesto a hacer un poco más de ejercicio para conseguir ese dinero?
Una empresa en China está comprobando si su personal está dispuesto a poner a prueba su cuerpo sustituyendo su bono de fin de año por un nuevo sistema de recompensas.
La empresa Dongpo Paper en la provincia de Guangdong ha introducido un plan según el cual la bonificación de los empleados estará determinada por el número de km que recorran cada mes.
El presidente de la empresa, Lin Zhiyong, explicó que esta iniciativa ayudará a mantener motivada a su plantilla: «Mi negocio sólo podrá perdurar si mis empleados están sanos».
Los empleados deben acumular 100 km cada mes si quieren obtener un bono anual equivalente al 130 por ciento de su salario mensual. Alcanzar este total cada mes significaría que un empleado tendría que correr aproximadamente 3 km cada día.
Pero aquellos que consideren que este objetivo es demasiado elevado, no se irán a casa con las manos vacías si participan.
Un empleado disfrutará de una bonificación anual equivalente al salario de un mes si logra correr 50 km cada mes; 60 por ciento por 38 km y 30 por ciento por 28 km.
Sin embargo, la iniciativa ha recibido una respuesta mixta en las redes sociales chinas. Algunos elogiaron a la empresa por la idea y dijeron que deseaban que su empresa les pagara para mantenerse en forma.
Otros fueron más críticos con la decisión.
«La intención de la política de la empresa es buena, pero debe tener en cuenta cualquier condición o problema de salud existente entre sus empleados», dijo un usuario de Weibo.
“La empresa debería añadir un bono extra a los empleados que sí hacen ejercicio, en lugar de utilizar el bono existente como moneda de cambio”, añadió otro.
“Habría que correr tres kilómetros por día para alcanzar el objetivo mensual de 50. Entonces, ¿la empresa quiere que su personal sea atleta de pista?», alguien más dijo.
“Estos requisitos se considerarían excesivos incluso para los estudiantes de escuelas deportivas. Les dolerá las rodillas. Dependiendo de la edad y la condición física, también podría desencadenar una insuficiencia cardíaca aguda”, añadió un cuarto.
¿Qué opinas? ¿La promesa de una bonificación considerable le imploraría que se pusiera las zapatillas para correr?