¿Sabías que Austria, el deslumbrante escenario de esta escena legendaria, no es solo un lugar feliz, sino que en realidad es el más feliz de la UE?
Así es. Según los “indicadores de calidad de vida” de Eurostat, Austria tiene la puntuación de felicidad más alta de todos los estados miembros de la UE, con un 7,9 sobre 10. Los datos se basan en encuestas realizadas dentro de cada estado miembro.
En el otro extremo del espectro está Alemania, y se cree que la situación financiera allí parece haber tenido un impacto perjudicial en la felicidad de la gente.
Obtuvo un mísero 6,5 sobre 10, y la caída del estado de ánimo desde su puntuación de 7,1 en 2021 podría atribuirse a la guerra de Ucrania y al estancamiento económico del país, según The Independent.
Sin embargo, la publicación dijo que factores como el nivel educativo, la familia y la estabilidad financiera tuvieron el mayor impacto en el resultado del estudio, y no solo la riqueza. Después de todo, el dinero no puede comprarte la felicidad.
Y lo demuestra el hecho de que las zonas que tradicionalmente tienen un ingreso medio más bajo, Rumanía y Polonia, son dos lugares donde la satisfacción con la vida es mayor. Ambos también se han disparado en popularidad como destinos de viaje.
Se acaban de lanzar vuelos a una ciudad rumana desde Liverpool, y Polonia se robó el espectáculo por las escapadas a ciudades europeas con la mejor relación calidad-precio en el mercado navideño, además de ser el hogar de este destino turístico de moda. ¿Quizás la gente se está dando cuenta del buen rollo de estos destinos?
Aquí está el ranking de Eurostat de los países más felices de la UE en 2023
- Austria
- Polonia, Rumania, Finlandia
- Bélgica, Países Bajos
- Dinamarca, Eslovenia
- República Checa, Irlanda, Malta, Suecia
- Estonia, Italia, Chipre, Luxemburgo
- España, Lituania
- Francia, Portugal, Eslovaquia
- Hungría
- Croacia, Letonia
- Grecia
- Alemania
- Bulgaria