Una aerolínea puso a un niño de seis años que viajaba solo en el vuelo equivocado en una de las épocas más ocupadas del año.
María Ramos contó cómo su nieto Casper tenía previsto volar solo desde Filadelfia al aeropuerto Southwest Florida en Fort Myers el jueves (21 de diciembre).
Pero Ramos quedó horrorizado cuando Casper, de seis años, no llegó a su destino.
Le dijeron que él nunca subió al avión que se dirigía a Florida, aunque su bolso sí hizo el viaje.
En declaraciones a WINK News, dijo: “Me dijeron: ‘No, él no está en este vuelo’. Perdió su vuelo».
«Dije: ‘No, no podía perder su vuelo porque tengo la etiqueta de facturación'».
Y añadió: “Corrí dentro del avión hacia la azafata y le pregunté: ‘¿Dónde está mi nieto? ¿Te lo entregaron en Filadelfia?«.
«Ella dijo: ‘No, no tenía menores conmigo'».
Resulta que Casper en realidad había sido enviado al aeropuerto de Orlando, que se encuentra a más de 200 kilómetros de su destino previsto.
Ramos terminó teniendo que conducir cuatro horas para ir a recoger a su nieto, y dijo que fue una de las experiencias más aterradoras de su vida.
Si bien Spirit Airlines se ofreció a cubrir el viaje en automóvil, Ramos dice que quiere una explicación de su parte sobre cómo ocurrió el error.
Ella dijo: “Quiero que me llamen. Déjame saber cómo terminó mi nieto en Orlando. ¿Cómo ocurrió eso? ¿Lo sacaron del avión?».
Y añadió: “La azafata’, después de que la mamá le entregó los documentos, ¿lo dejó ir solo? ¿Se subió solo al avión equivocado?’.
En un comunicado, Spirit Airlines se disculpó por el error, que ocurrió en el momento álgido de los viajes de vacaciones.
El portavoz de Spirit Airlines, Michael Lopardi, dijo en un comunicado: “El 21 de diciembre, un niño no acompañado que viajaba de Filadelfia (PHL) a Fort Myers (RSW) fue abordado incorrectamente en un vuelo a Orlando (MCO)».
“El niño siempre estuvo bajo el cuidado y supervisión de un miembro del equipo Spirit y tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y volver a conectarlos».
“Nos tomamos en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros Huéspedes y estamos llevando a cabo una investigación interna. Pedimos disculpas a la familia por esta experiencia”.