Japón siempre va más adelante que el resto cuando se trata de tecnología, y en esta oportunidad, tampoco se quedó atrás. Un hotel está utilizando tecnología de conducción automática para ofrecer lo último en hospitalidad de manos libres: zapatillas autodirigidas.
Nissan -el fabricante japonés de automóviles- desarrolló un sistema para que las pantuflas se «estacionen» en la entrada de la posada con solo apretar un botón, listas para que los huéspedes las utilicen a su llegada.
Cada par está equipado con dos ruedas diminutas, un motor y sensores para ‘conducir’ a través del piso del vestíbulo de madera utilizando la tecnología ProPilot Park de Nissan. Los huéspedes podrán experimentar la tecnología en marzo, donde también se espera reducir la carga de personal.
«Las pantuflas de auto-estacionamiento están destinadas a aumentar la conciencia de las tecnologías de conducción automática, y sus posibles aplicaciones no motrices», dijo Nick Maxfield.
Los cojines del piso y las mesas bajas también tienen la tecnología integrada y podrán manejarse como las pantuflas.
En 2016, el fabricante de automóviles produjo sillas de oficina autodirigibles que podían volver a colocarse cuidadosamente en su lugar cuando no se usaban. Y para el 2020 planea presentar un coche que se pueda manejar solo por la ciudad.