Los gemelos Hugo y Ross Turner completaron un viaje de casi 16,000 km desde Londres a China en un auto deportivo eléctrico convertible rojo con una autonomía de casi 300 millas por carga.
Los hermanos idénticos de 35 años, de Devon, comenzaron su viaje en el Puente de Westminster en Londres y cruzaron la línea de meta en Shanghai en mayo.
Pasaron ocho meses viajando en un elegante MG Cyberster, pasando por tres continentes y 28 países, haciendo escala en todas partes, desde Italia hasta Austria y desde Qatar hasta Camboya.
El viaje, denominado «Charging Into The Future», se creó para celebrar el centenario de MG de propiedad china en 2024 y se organizó en colaboración con la marca británica.
Hugo dijo: ‘Teníamos la intención de conducir el Cyberster tanto como fuera posible, a través de un espectro de entornos. Montañas, ciudades, desiertos y trópicos: queríamos (y lo hicimos) abordarlos todos en nuestro descapotable de dos asientos.’
La aventura es una de varias que la pareja ha emprendido, inspirada por una lesión que sufrió Hugo cuando era adolescente. Escapó por poco de la parálisis tras romperse el cuello en un accidente de buceo.
Desde el casi accidente, la pareja ha enfrentado desafíos que incluyen remar a través del Atlántico y caminar a través de la capa de hielo polar de Groenlandia.
Ross dijo: «Creo que [nuestras aventuras] alertaron a MG sobre el hecho de que éramos el tipo de personas que estarían preparadas para un desafío de esta escala».
Al compartir más detalles sobre el vehículo que utilizaron para la aventura épica, Hugo añadió: «Es un descapotable rojo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, ¿cómo podríamos decir que no?».
«El Cyberster de MG ofrecía algo único. Algo que sabíamos que nunca se había intentado antes».
Después de pasar por tantos lugares en el viaje, los hermanos lucharon por elegir los lugares destacados.
La pareja partió en septiembre de 2023 y pasó tres semanas viajando por todo el Reino Unido. Luego cruzaron el Canal y pasaron el resto del año recorriendo Europa en un viaje hacia el sur hasta Bari en Italia.
Tras su paso por Europa, la pareja se tomó un breve descanso y se reencontró con el coche en Año Nuevo… esta vez, en Oriente Medio.
Comenzaron en Estambul y pasaron por Qatar, Kuwait, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Luego viajaron al Sudeste Asiático, tomando el coche a Tailandia, Filipinas, Camboya y Vietnam antes de ir a Shanghai.
Al compartir algunos aspectos destacados de su viaje por carretera, Ross le dijo a MailOnline Travel: «En Camboya, tuvimos la suerte de presenciar el equinoccio de primavera sobre el templo de Angkor Wat».
«Ver el sol ascender sobre el antiguo templo bañado en una luz dorada fue un momento verdaderamente sereno, único en la vida».
Hugo añadió: “Siempre recordaré conducir por los Pirineos, donde vivimos cuatro estaciones en un día. Pero mantuvimos el techo bajado todo el camino».
«Explorando los picos que bordeaban Francia y España: épica es la única manera de describir las vistas que aguardaban en cada curva del camino. En la cima, aparcamos para contemplar el amanecer sobre la cordillera. Nos quedamos bajo esa luz del sol con nieve bajo nuestros pies, mirando hacia la ladera de la montaña alfombrada de nubes”.
¿Hubo lugares por los que les costó navegar?
Ross dijo: «Conducir por el centro de París requirió cierta concentración, pero el tráfico en Estambul es otro nivel. Y leer las señales de tráfico en China, bueno, eso simplemente no era posible”.
¿Cuál fue el aspecto más difícil?
Ross comentó: “Honestamente, no puedes imaginar el nivel de preparación que se necesita para hacer realidad un viaje de esta escala. La logística involucrada, las visas, los itinerarios que debes seguir. En cada lugar teníamos equipos de MG y clubes de autos esperando para recibirnos, y no podíamos defraudar a nadie».
«Una cosa que la gente quiere saber es cómo cargar el coche. Para nosotros fue fácil, porque sabíamos que siempre podíamos cargar el coche en un concesionario MG. Pero la realidad es que en el Reino Unido y Europa la red de carga está tan establecida que la autonomía no es realmente un problema para un vehículo eléctrico nuevo como el nuestro».
«China parece ser casi exclusivamente vehículos eléctricos. Como era de esperar, ese no es el caso en Medio Oriente”.
¿Qué fue lo que más les gustó del viaje?
Hugo respondió: “El verdadero privilegio fue la oportunidad de sumergirnos en nuevas culturas. Sentirse genuinamente bienvenido por tanta gente que no quiere nada más que ayudarte a experimentar su hogar y su forma de vida”.