En una batalla de ‘Tiburón contra tentáculos’, ¿quién ganará?
Unas imágenes ‘aterradoras’ de un pulpo maorí atacando a un tiburón han hecho que los usuarios de las redes sociales reevalúen sus miedos más profundos en alta mar.
Puede que hayas pensado que los tiburones son lo peor que se puede encontrar en el mar, pero resulta que también deberías estar más atento a los tentáculos.
El proyecto eólico marino más avanzado de Australia, Star of the South Project, recurrió a Facebook para compartir imágenes de ‘una batalla épica entre un tiburón de tablero de ajedrez y un pulpo maorí’.
El clip muestra al tiburón comenzando a nadar junto al pulpo, sin embargo, la criatura marina con tentáculos extiende una de sus largas extremidades y lo agarra, mientras el tiburón abre bien la boca como si estuviera gritando.
El pulpo, que se deja atrapar por el tiburón australiano, se desliza sobre él y envuelve casi por completo con su cuerpo al tiburón, que no parece muy contento cuando lo sacuden y lo dan vueltas.
Mientras esto sucede, los peces parecen acudir en masa a ver el «espectáculo», probablemente muy agradecidos de que el tiburón sea el presa y no ellos.
Sin embargo, afortunadamente para el tiburón, el pulpo parece aburrirse (ya sea después de darse cuenta de que el tiburón es demasiado grande para comer o aburrido de jugar con él, quién sabe) y relaja su agarre y el tiburón se aleja nadando.
Y no ha pasado mucho tiempo hasta que el video se ha difundido por todas partes en Internet.
Un usuario recurrió al hilo de Reddit r/OceansAreF**kingLit para compartir el clip y escribió: «Un pulpo dándole un extraño abrazo sorpresa a un tiburón».
Y bueno, está claro que algunas personas encontraron el análisis un poco discutible.
Uno respondió: «Jaja, eso no es un ‘abrazo sorpresa extraño’. Ese tiburón se está comiendo».
De hecho, a pesar de que el gobierno de Tasmania explicó que los tiburones de tablero de ajedrez pueden ser peligrosos (ya que, a pesar de sus «dientes pequeños, tienen tendencia a morder cualquier cosa que se les ponga en la mandíbula y luego giran y retuercen su cuerpo»), el pulpo maorí es una de las especies de pulpo más grandes y agresivas que habitan las aguas de Nueva Zelanda y Australia.
«El pulpo lo intentó, pero el tiburón era un poco demasiado grande», respondió otro usuario.
Alguien más dijo: «Ese tiburón se va a revisar los bolsillos más tarde y se dará cuenta de que le falta la billetera».
«Tiburones contra tentáculos», agregó un usuario de Reddit.
Y la gente tampoco puede superarlo en Twitter.