Momentos de pánico se vivieron en un vuelo de EasyJet con destino a Escocia, cuando un hombre de 41 años se levantó de su asiento y comenzó a gritar en árabe que había una bomba a bordo, al tiempo que exclamaba: “Alá es grande” y lanzaba amenazas contra Estados Unidos y el expresidente Donald Trump.
El incidente ocurrió mientras el avión se dirigía a Glasgow. Según quedó registrado en un video tomado por uno de los pasajeros, el sospechoso gritaba: “Detén el avión. Encuentra la bomba”, además de repetir frases como “Muerte en Estados Unidos. Muerte a Trump”.
Frente a la situación, al menos dos pasajeros intervinieron de inmediato: uno lo tiró al suelo y lo retuvo con ayuda de otros turistas, mientras otro lo inmovilizaba y le exigía que se calmara. En medio de la tensión, algunos viajeros incluso le preguntaron si llevaba un artefacto explosivo en su bolso.
La grabación del violento episodio fue entregada a las autoridades de antiterrorismo y rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Al aterrizar en Glasgow, la policía arrestó al sospechoso, según informó el diario The Daily Mail. Desde la aerolínea emitieron un comunicado donde afirmaron:
“La policía se encontró con el vuelo EZY609 de Luton a Glasgow y retiró a un pasajero debido a su comportamiento a bordo. Nuestro equipo está entrenado para evaluar cada situación y actuar rápidamente para garantizar la seguridad del vuelo y de todos los clientes en todo momento”.

