Los arrecifes de coral son impresionantes lugares que más de uno quiere visitar al menos una vez en la vida. Sus colores colores son atrapantes, pero estos se están apagando a pasos agigantados porque se están muriendo.
El mundo está inundado con impresionantes arrecifes. Pero, no son solamente algo bonito a nivel estético, sino que se trata de ecosistemas submarinos que sostienen una cuarta parte de la vida marina de la Tierra y fomentan miles de especies de peces, incluidos los tiburones y las medusas.
Una publicación compartida por Coral Vita (@coralvitareefs) el
Además, proporcionan alimentos, protegen las costas de la erosión y el daño de las olas, proporcionan ingresos y oportunidades de trabajo a las comunidades locales e incluso son fuentes de nuevas oportunidades para la medicina.
El gran problema es que se están muriendo a pasos agigantados, y si todo sigue como hasta ahora, se calcula que para el 2050 el 75% de los corales estarán muertos. Pero hay un dato todavía más alarmante: ¡el 80% de los corales del Caribe ya están muertos!
Una publicación compartida por Coral Vita (@coralvitareefs) el
Por suerte, la compañía Coral Vita piensa que no todo está perdido. Usando el método de microfragmentación, Coral Vita extrae fragmentos de coral del arrecife y los utiliza para cultivar nuevas colecciones de coral en ‘granjas de coral’. Al romper los fragmentos de coral en pedazos pequeños, básicamente engañan al coral haciéndole creer que es un bebé otra vez. El coral bebé se cultiva y cría en granjas en tierra, antes de volver a colocarse en los arrecifes.
Una vez de vuelta en los arrecifes, el coral crece increíblemente 50 veces más rápido de lo que lo haría naturalmente. De esta manera, pueden cultivar millones de corales en una granja de coral, en lugar de miles. El coral que cultivan también es más resistente que el coral natural para resistir las condiciones, lo que significa que es mucho más probable que sobreviva y prospere. Este proceso significa que los corales volverán a crecer en meses, en lugar de décadas.