Sin dudas el mundo está lleno lugares hermosos e impresionantes para bucear y nadar, pero pocos se comparan con la llamada To Sua Ocean Trech (la traducción sería trinchera del océano To Sua), de la misteriosa isla Samoa.
https://www.instagram.com/p/Bi-bYfYHA8m/?tagged=tosuaoceantrench
¿Dónde queda To Sua Ocean?
Esta reliquia de la naturaleza pertenece a Samoa, uno de los cuatros países que forman la Polinesia. Específicamente se encuentra en pequeño pueblo de Lotofaga (que tiene poco más de mil habitantes) en la costa sur de la isla Upolu.
¿Cómo se formó este impresionante lugar?
Con el transcurso de miles de años, la erosión que produjeron los campos de lava alrededor de Lotofaga, han convertido a esta área en un lugar lleno de “agujeros” en medio del océano, rodeados de una salvaje y hermosa vegetación, túneles costeros ocultos y paisajes únicos.
Y el más grande y llamativo de estos “agujeros” es el de To Sua, que tiene 30 metros de profundidad y una simetría casi perfecta, por lo que recibe cada vez más viajeros de todas partes del mundo, y no hace falta explicar por qué.
¿Cómo disfrutar al máximo de To Sua?
Este lugar se encuentra abierto todos los días de la semana, desde las 7 am hasta las 6 pm.
Para ingresar, hay que pagar una entrada que cuesta 15 dólares para los adultos y 6 dólares para los niños.
El único acceso a las brillantes aguas verde esmeralda de esta piscina natural es a través de una pequeña y empinada escalera de madera, que tiene una plataforma para sentarse y/o observar a To Sua desde arriba.
Esta primer parada en la plataforma es más que recomendable, ya que a medida que te acerques a la superficie, se pierde perspectiva de su inmensa belleza.
Una vez abajo, probablemente pierdas el aliento. El agua es impresionantemente clara, y podrás ver a los peces de colores nadando por todo el lugar. Pero no todos los visitantes pretenden descender por la escalera. Los más valientes eligen saltar desde alguno de los bordes, siempre teniendo cuidado de no resbalar a causa del musgo de las rocas.
Para tener en cuenta: la fuerza del océano. Debido a las corrientes del mar, hay una soga de la que se recomienda sujetarse cuando ingresa uno al agua, para evitar que la marea te lleve hacia los túneles submarinos y las fuertes olas del exterior.