Mohammad Alaa Jaleel, conocido como El hombre gato de Alepo, compartió la tierna historia de amor entre una perra que había perdido a todos sus cachorros, Amira, y un gatito sin mamá, y se robó nuestro corazón.
El hombre gato de Alepo, se encarga de darles refugio a los gatos abandonados debido a la guerra en Siria. Su casa es el hogar de unos 80 gatos en este momento, y acaba de convertirse en el escenario de un emparejamiento improbable entre un perro y un gatito que se encontraron solos en el mundo.
Mohammad recientemente se encontró con un perrita callejero y comenzó a cuidarla. Al descubrir que estaba embarazada, abandonó su habitación para poder darle un lugar de descanso decente. Al poco tiempo, Amira entró en trabajo de parto y, por desgracia, dio a luz a una camada de cachorros muertos.
«Estábamos tristes y conmocionados … Le dimos un osito de peluche y tratamos de abrazarla porque estaba muy triste», dijo Alessandra Abidin, una voluntaria de la casa de rescate.
Y fue entonces cuando Junior, un gatito rescatado de las calles, notó al oso y comenzó a acercarse a Amira. Frotó su pequeña nariz en la cara de Amira y, de repente, el peluche fue olvidado y la pareja se acurrucó.
Alessandra dice: «Los encontramos jugando juntos, el gatito se subió a su espalda, y (Amira) estaba completamente bien e incluso parecía estar sonriendo».