Al menos 14 personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un autobús en la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania.
Un portavoz de la policía dijo que el ataque ocurrió en el distrito de Kuecknitz de la ciudad y un sospechoso ya fue arrestado. Duerk Duerbrook agregó que las autoridades aún están tratando de determinar las circunstancias del ataque.
Se dice que el sospechoso dejó caer una mochila que comenzó a prenderse fuego, mientras los pasajeros del autobús comenzaron a gritar e intentar salir corriendo
Se dice que el agresor fue armado con un cuchillo de cocina, aunque algunos medios locales informan sobre la existencia de un arma, que aún no se ha confirmado.
«Una de las víctimas acababa de ofrecer su lugar a una mujer mayor, ya que el delincuente lo apuñaló en el pecho. Fue una carnicería»
El conductor del autobús ha sido elogiado por su pensamiento rápido después de detener el vehículo de inmediato y abrir las puertas para que los pasajeros huyan, antes de que él también haya sido atacado.
A pesar de los informes que indican lo contrario, la policía local dice que nadie ha muerto.
Anteriormente, la policía en el estado de Schleswig-Holstein, donde se encuentra Lübeck, tuiteó que había un gran despliegue policial en marcha en la ciudad.
«Actualmente hay un despliegue policial importante en Lübeck. Estamos examinando la situación y brindaremos más información más adelante», escribió la policía.