Rick Allen, de 65 años, había estado escalando en el Himalaya con su compañero de escalada Sandy Allan cuando la pareja decidió separarse. Sandy decidió regresar de la escalada debido a los fuertes vientos y Rick prefirió continuar la caminata hasta la cumbre del Pico Broad de Pakistán solo.
Después de lograr lo que tenía en mente, Rick comenzó emprendió la vuelta a casa, cuando de repente cayó de un acantilado de hielo, que se encontraba a 8.000 metros. Intentó salir de la montaña después de la caída, pero se perdió durante 36 hora, sin nada comida.
Una publicación compartida por Bartek Bargiel (@bartek_bargiel) el
Afortunadamente, un cocinero en el campamento base de la montaña vio la mochila del hombre en el acantilado. Levantaron la alarma. E intentado encontrar a Rick, el montañero polaco Bartek Bargiel y su hermano Andrzej enviaron su drone de alta tecnología para escanear la montaña e intentar localizar al hombre de 65 años.
El dron fue volado alrededor de Broad Peak y K2, la segunda montaña más grande del mundo. Increíblemente, capturó imágenes de Rick aún en movimiento, y los rescatistas pudieron determinar su ubicación exacta.
Sherpas y otros escaladores vinieron en su ayuda, y lo trajeron de vuelta al campamento base. Afortunadamente, Rick solo había sufrido heridas leves y tuvo una leve mordida de escarcha. Fue trasladado en helicóptero al hospital para un chequeo y para recibir tratamiento en sus pies congelados. Rick no era ajeno a esta condición, después de haber perdido la mitad de un pie por congelación en una expedición previa.