Escalador que se creía muerto fue encontrado por un drone, ¡imágenes impactantes!

Autor: bartek_bargiel
Redactora Social
¡Valora esto!

Rick Allen, de 65 años, había estado escalando en el Himalaya con su compañero de escalada Sandy Allan cuando la pareja decidió separarse. Sandy decidió regresar de la escalada debido a los fuertes vientos y Rick prefirió continuar la caminata hasta la cumbre del Pico Broad de Pakistán solo.

Después de lograr lo que tenía en mente, Rick comenzó emprendió la vuelta a casa, cuando de repente cayó de un acantilado de hielo, que se encontraba a 8.000 metros. Intentó salir de la montaña después de la caída, pero se perdió durante 36 hora, sin nada comida.

Afortunadamente, un cocinero en el campamento base de la montaña vio la mochila del hombre en el acantilado. Levantaron la alarma. E intentado  encontrar a Rick, el montañero polaco Bartek Bargiel y su hermano Andrzej enviaron su drone de alta tecnología para escanear la montaña e intentar localizar al hombre de 65 años.

El dron fue volado alrededor de Broad Peak y K2, la segunda montaña más grande del mundo. Increíblemente, capturó imágenes de Rick aún en movimiento, y los rescatistas pudieron determinar su ubicación exacta.

Sherpas y otros escaladores vinieron en su ayuda, y lo trajeron de vuelta al campamento base. Afortunadamente, Rick solo había sufrido heridas leves y tuvo una leve mordida de escarcha. Fue trasladado en helicóptero al hospital para un chequeo y para recibir tratamiento en sus pies congelados. Rick no era ajeno a esta condición, después de haber perdido la mitad de un pie por congelación en una expedición previa.

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *