Las escenas extraordinarias fueron captadas ayer en Zahora, en la provincia de Cádiz, cerca de Cabo Trafalga.
En las imágenes, se puede ver a unos 50 inmigrantes, la mayoría hombres, que saltan de su bote cuando se acerca a la playa y corren hacia la arena.
El video fue filmado por una de las turistas que se encontraba en ese momento en la zona de baño, y que asegura que entre los ocupantes de la embarcación había alrededor de tres menores y al menos una embarazada.
Varios turistas compartieron videos del suceso en las redes sociales, en el que también puede verse como un grupo personas rodean a una mujer migrante que parece herida
Hubo un evento similar el día anterior, que involucró a docenas de inmigrantes que llegaron a una playa en Tarifa, al este de Zahora, sin embargo, los barcos llegaron cuando la playa estaba mucho más tranquila.
Según los testigos, los migrantes comenzaron a pedir comida y agua a las personas que allí se encontraban.
Según los informes, la mujer que resultó herida fue la única persona que necesitó atención médica, después de quejarse de un dolor en el brazo, sin embargo, se cree que no esté gravemente herida.
La escena se enmarca dentro la llegada masiva de pateras en las últimas semanas a las costas del Campo de Gibraltar. Solo este viernes 27 de julio, unas mil personas fueron rescatadas de aguas del Estrecho de unas 50 pateras.
La Organización Internacional para las Migraciones dijo que pronto el número de inmigrantes y refugiados que llegarán a España a través de la ruta occidental-mediterránea podría superar la cifra del año pasado, con 20.992 registrados por la OIM entre enero y julio de este año, en comparación con 22.108 durante todo 2017.
Ayer, los guardacostas dijeron que habían rescatado a 284 personas en más de una docena de embarcaciones en el estrecho de Bibralta, y los funcionarios en Andalucía dijeron que se había reservado una sala en el puerto norteño de Algeciras, que ofrecía espacio para 800 migrantes. El ayuntamiento dijo que proporcionaría leche, agua, jugo y galletas.
El ministro del Interior de España, Fernando Grande Marlaska, calificó la situación como excepcional el sábado, pero ha dicho que está bajo control y pide una «solución europea» para un problema europeo.
Crédito de la imagen destacada: PA