Cuando Nueva York te reciba es probable que una de las primeras sensaciones que te genere sea la de querer verlo todo. Incluso aquellas atracciones o lugares que estén fuera de la ciudad, o mejor aún, otras ciudades cercanas.
Por eso en esta nota te contamos cuáles son las opciones que tenés para viajar desde NYC a Washington.
¿Por qué ir a Washington?
Millones de visitantes llegan a esta ciudad año tras año. La atracción principal es la fama de la ciudad como capital del país, con sus edificios y monumentos emblemáticos. Nos animamos a decir que sus imperdibles son el Capitolio y la Casa Blanca.
Pero hay más, mucho más. El Cementerio Nacional, el National Mall, el Monumento a Washington o los impresionantes museos, como los del instituto Smithsoniano, que también tiene su sede aquí. Este complejo de museos es inmenso, y no alcanzarían cuatro días para recorrerlos a todos, por lo que tendremos que escoger entre los más famosos y completos.
¿Cuál es la opción más económica de ir desde NYC a Washington?
La opción económica para realizar esta aventura es tomando un colectivo por cuenta propia. Si compras el pasaje de Nueva York a Washington con al menos una semana de anticipación, podes encontrar precios desde unos 20 dólares, ida y vuelta.
El viaje demora unas 4 horas 30 minutos. La mayoría de las empresas cuentan con vehículos equipados con Wi-Fi y enchufes, por lo que el viaje se pasa realmente rápido.
Una de las mejores opciones es la de salir de Nueva York a las 5h, llegando a Washington a las 9h y luego regresar a las 20h, para estar en la Big Apple a media noche.
Otra opción, tomar un vuelo
En principio, podríamos pensar que esta es la opción más rápida, ya que el vuelo dura solo una hora. Pero hay que tener en cuenta el tiempo que nos lleva llegar a cada aeropuerto. Y eso puede ser otra hora, tranquilamente.
Es una buena opción para ir de Nueva York a Washington, solo si tenés pensado pasar algunos días en la capital de Estados Unidos. Se pueden encontrar pasajes a partir de 60 dólares.
Si viajas en familia o con amigos, alquilar un auto
Si estamos viajando con un grupo de amigos o con la familia, puede que esta sea una muy buena opción. Te permite ir más tranquilos, a tu ritmo, sin depender de nadie. Alquilar un coche por un día cuesta alrededor de 70 dólares, siempre hablando del coche más económico (sin contar combustible ni estacionamiento).
Si amas manejar en la ruta, es una opción que hay que analizar.
Hacer un tour guiado
También hay tours guiados de un día donde se visita la capital de los Estados Unidos para conocer la Casa Blanca, el Capitolio, el cementerio de Arlington, el monumento a Washington y muchas otras atracciones turísticas.
Arrancan bien temprano en la mañana, alrededor de las 6 am, y se regresa al Times Square para las 9 pm. El precio es de 120 dólares para los adultos y 75 dólares para los menores de 8 años.