Así se ve en este momento, y desde el espacio, el huracán Florence.
Desde la estación espacial internacional, sus astronautas advierten sobre lo que podría ser una verdadera Catástrofe para la Costa Este de los Estados Unidos.
A través de Twitter y unas fotos que ya son virales, el astronauta Alexander Gerst advierte sobre la feroz evolución del huracán de categoría 4 que tiene en vilo a los habitantes de Estados Unidos.
¡Cuidado, América! #HurricaneFlorence es tan enorme que solo pudimos capturarla con una lente súper gran angular de @Space_Station, 400 km directamente sobre el ojo. Prepárese en la costa este, esta es una pesadilla sin bromas que viene para usted. #Horizons
Watch out, America! #HurricaneFlorence is so enormous, we could only capture her with a super wide-angle lens from the @Space_Station, 400 km directly above the eye. Get prepared on the East Coast, this is a no-kidding nightmare coming for you. #Horizons pic.twitter.com/ovZozsncfh
— Alexander Gerst (@Astro_Alex) September 12, 2018
En su boletín de las 12.00 GMT de este hoy miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami, Florida; advirtió de que Florence «se dirige a la costa sureste de EE UU y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico».
Florence arrastra vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur. Se encuentra a 530 millas (855 kilómetros) al sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte, y se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h). Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del sur el jueves y viernes. Se prevé que el sistema «se fortalezca aún más hasta esta noche», para comenzar a debilitarse ligeramente el jueves, aunque se mantendrá como un huracán «extremadamente peligroso cuando se aproxime a la costa estadounidense» y su ojo toque tierra en algún puntos probablemente entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.
El propio astronauta Alexander Gerst publica en otro Tweet lo importante de hacer caso a las autoridades y seguir las órdenes de evacuación.
Esta es la razón por la cual el panorama general importa, y escuchar las órdenes oficiales de evacuación. Estas dos fotos son iguales, solo recortadas de manera diferente. Por favor mantente seguro allí! #HurricaneFlorence #Horizons
This is why the big picture matters, and listening to the official evacuation orders. These two photos are the same – just cropped differently. Please stay safe down there! #HurricaneFlorence #Horizons pic.twitter.com/V42GFkjbLi
— Alexander Gerst (@Astro_Alex) September 12, 2018
«¡Cuidado, Estados Unidos! ¿Alguna vez han visto el ojo de un huracán de categoría 4? Es escalofriante, incluso desde el espacio”, escribió Gerst.
Ordenan la evacuación de un millón de personas en Carolina del Sur por el huracán Florence
El huracán Florence se fortaleció este lunes cuando pasó a categoría 4 mientras se aproxima a las costas de Carolina del Norte y del Sur, en Estados Unidos, con vientos de 220 km/hora.
Al menos un millón de personas recibieron órdenes de evacuación, ya que los vientos y las lluvias podrían causar un caos en la costa este de este país en los próximos días.
«Florence será un huracán grande y extremadamente peligroso, sin importar cuál sea su intensidad exacta», afirmó el centro de huracanes, que pronosticó que la tormenta estará cerca de la categoría 5.
NEW: Florence is now a category 4 hurricane. Data from a NOAA Hurricane Hunter indicate that Florence has continued to rapidly strengthen and has maximum sustained winds near 130 mph (195 km/h) and a minimum central pressure of 946 mb (27.93 inches) https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/wfLt6fJPl2
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) 10 de septiembre de 2018