Ordenan la evacuación de un millón de personas en Carolina del Sur por el huracán Florence

Huracán
Redactor
¡Valora esto!

El huracán Florence se fortaleció este lunes cuando pasó a categoría 4 mientras se aproxima a las costas de Carolina del Norte y del Sur, en Estados Unidos, con vientos de 220 km/hora.

Al menos un millón de personas recibieron órdenes de evacuación, ya que los vientos y las lluvias podrían causar un caos en la costa este de este país en los próximos días.

«Florence será un huracán grande y extremadamente peligroso, sin importar cuál sea su intensidad exacta», afirmó el centro de huracanes, que pronosticó que la tormenta estará cerca de la categoría 5.

El gobernador del estado de Carolina del Sur hizo pública una orden de evacuación obligatoria y declaró el estado de emergencia a partir del martes al mediodía. El gobernador también le pidió al presidente Donald Trump que emita una declaración federal de emergencia antes de que llegue la tormenta.

«Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria», dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.


Los primeros impactos de Florence se sintieron por la tarde, en donde el mar llegó hasta una ruta. Se cree que el avance de la tormenta podría demorarse hasta el miércoles o permanecer cerca de la costa. Hay previsiones de caída de lluvia de hasta 60 centímetros, lo que causaría inundaciones devastadoras.

El presidente Donald Trump expresó en la red Twitter mensajes de apoyo a los residentes afectados:

«A los increíbles ciudadanos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y toda la costa este – esta tormenta parece muy mala!».


Más tarde Trump volvió a alertar que «esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años«. «¡Prepárense, tengan cuidado y estén seguros!«, advirtió.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *