Los elefantes son mamíferos sumamente inteligentes, compasivos y han demostrado que son capaces de sentir un profundo dolor cuando un miembro muere y, del mismo modo, felicidad ante un nacimiento.
Pero a pesar de sus innegables habilidades, estos pobres animales han sido víctimas en varias oportunidades de la crueldad humana. Recientemente, se publicó un polémico vídeo que muestra a un elefante nadando en un gran tanque de agua para ofrecer un triste espectáculo a los turistas en el Khao Kheow Open Zoo, un reconocido zoológico de Tailandia.
Cientos de turistas son testigos de este terrible espectáculo todos los días función: niños y adultos reúnen alrededor del gigantesco estanque, sin sospechar que detrás se esconde el abuso físico y psicológico a los que son sometidos los elefantes de este lugar.
Aquí, los elefantes son forzados a saltar y cruzar nadando el tanque entero, a sumergir su cabeza en el agua, tratando de imitar el ritmo de la música. Como si fuera poco, luego los fuerzan a nadar hasta el fondo del tanque y a pararse sobre sus dos patas traseras, mientras agitan su trompa fingiendo felicidad. Todo esto mientras su entrenador se encuentra sobre su espalda y tira con fuerza de sus orejas.
No hay dudas de que los elefantes son excelentes nadadores pero en este caso no entran al estanque por diversión, sino para mantenerse a salvo de la crueldad de los humanos.
El cruel video se volvió viral rápidamente y la gran indignación de los usuarios en las redes sociales no tardó en aparecer. Tanto repercutió que hasta lograron que la empresa de viajes TripAdvisor elimine de su página web todo el contenido relacionado con este zoológico en Tailandia.
Tragedia en África: hallaron 87 cadáveres de elefantes sin sus colmillos
Una noticia realmente trágica: se encontraron casi 90 elefantes asesinados cerca de un famoso santuario de vida salvaje en el sur de África. Y por una sola razón: sus colmillos.
Los elefantes fueron descubiertos en Botswana por una organización protectora que sobrevoló en una avioneta parte del país. Justamente, este hallazgo coincide con el desarme de una unidad especial anti cazadores furtivos. Continuar leyendo…