Tragedia en África: hallaron 87 cadáveres de elefantes sin sus colmillos

Redactor
¡Valora esto!

Una noticia realmente trágica: se encontraron casi 90 elefantes asesinados cerca de un famoso santuario de vida salvaje en el sur de África. Y por una sola razón: sus colmillos. 

Los elefantes fueron descubiertos en Botswana por una organización protectora que sobrevoló en una avioneta parte del país. Justamente, este hallazgo coincide con el desarme de una unidad especial anti cazadores furtivos.

Este país cuenta con la población más grande de elefantes en el mundo y en los últimos tiempos los cazadores furtivos se han estado infiltrando en sus fronteras.

image África 774028 600 338

Elephants Without Borders (o Elefantes Sin Fronteras), una organización que protege la vida silvestre y recursos naturales, realizó una evaluación aérea y señaló que es la cantidad de muertes de elefantes por caza furtiva más grande que se ha visto en África.

El Doctor Mike Chase y su equipo denunciaron esta terrible tragedia ocurrida en Botswana, el país con la mayor cantidad de ejemplares de esta especie en el mundo.

image África 103276069 mikechaseandplane2

«Estoy en shock, completamente aturdido. Esta escala de cacería de elefantes es, por mucho, la mayor que he visto o leído en África hasta la fecha», dijo el Dr. Mike Chase.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) calcula que el tráfico de marfil es la causa de la caída de la población de elefantes africanos, que en la última década pasó de 415.000 a 111.000. Sus estudios revelan que cada año alrededor de 30.000 son víctimas de caza furtiva.

image África descubreargentina1

Un bebé elefante intenta intimidar a un jeep durante un safari en Sudáfrica y es demasiado tierno

Este bebé elefante es lo más tierno que verás hoy. Un grupo de turistas que se encontraba realizando un safari en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, se cruzó con un grupo de elefantes.

El video muestra cómo un elefante bebé se alejó de su manada para intentar “intimidar” al jeep que estaba interrumpiendo su paseo familiar. Así, comienza a sacudir sus pequeñas orejas, desafiante. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *