Se acerca Halloween y no se nos ocurre un mejor lugar para pasar esta fiesta que en Transilvania, una región de Rumanía que es el hogar desde hace siglos de tradición vampírica. Mientras existen historias siniestras sobre criaturas de la noche, propensas a festejar sobre la sangre o la carne de otros, en todo el mundo, los vampiros tienen la mayor importancia cultural en Rumania, gracias a Drácula de Bram Stoker.
Stoker (que, irónicamente, nunca visitó Transilvania) escribió Drácula en 1897, inspirándose en el folclore regional y la figura histórica rumana Vlad el Empalador, un noble del siglo XV (verdadero nombre: Vlad III, Príncipe de Valaquia) con sed. por sangre, en el sentido tiránico.
A pesar de no ser realmente un vampiro, la asociación espeluznante de Vlad el Empalador con sangre y sangre parecía mantenerse en Transilvania, y las asociaciones con Drácula se afianzaron.
En estos días, un viaje a Transilvania es más probable que resulte en una visita a un pueblo pacífico o en el campo que un encuentro con un vampiro (…). Sin embargo, si te gustan las historias y leyendas, puedes tener una experiencia viajera realmente increíble ya que muchos eventos temáticos y tours de vampiros se ofrecen en Transilvania. Desde visitar el lugar de nacimiento de Vlad el Empalador hasta ver el castillo que inspiró a Drácula. Aquí algunas ideas de cosas que puedes hacer y lugares a visitar para todos los amantes de la cultura vampírica.
Visita el lugar de nacimiento del niño vampiro original.
Si quiere ir a donde todo comenzó, un viaje a Sighisoara, ubicado en el centro de Rumanía, te permitirá visitar el supuesto lugar de nacimiento de Vlad el Empalador. La casa donde vivió cuando era niñoç Cositarilor Street no. 5, definitivamente no es espeluznante, pero sigue siendo un lugar genial para ver.
Sighisoara también alberga un hermoso casco antiguo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El lugar donde el hijo de Vlad el Empalador fue asesinado.
El pueblo medieval de Sibiu es el hogar de la hermosa Iglesia Evangélica donde el hijo de Vlad el Empalador, el Príncipe Mihnea el Mal, fue asesinado en las escaleras fuera de la iglesia en 1510. Lo apodaban «El Mal». Probablemente estaba en en algo siniestro Ciertamente (aparentemente era un presunto asesino que además le gustaba cortar la nariz de sus víctimas)
Cena en los restaurantes inspirados en vampiros de Transilvania.
No hay sangre en el menú, pero estos pequeños sitios kitsch ofrecen una experiencia culinaria única. Con menús predecibles cargados de carne, hay una serie de restaurantes ubicados en Transilvania que ofrecen cenas inspiradas en vampiros, a veces incluso con espectáculos temáticos. Si bien es ciertamente turístico, puedes disfrutar de una experiencia completa de Drácula en el Restaurante Casa Vlad Drácula, ubicado en la mencionada casa en Sighisoara.
Echa un vistazo a la (supuesta) tumba de Vlad el Empalador.
No sería una espeluznante sin una visita a algún tipo de cementerio. El monasterio Snagov es supuestamente el sitio de la tumba de Vlad el Empalador, pero parece que nadie puede estar completamente de acuerdo sobre si eso es cierto o no. A pesar de todo, puedes ver la tumba hacia la parte posterior de esta hermosa iglesia pequeña, que bien vale la pena visitar, incluso si no estamos seguros de que en realidad contenga al famoso Vlad.
Visita las ruinas del castillo de Poenari.
Las ruinas marcan el antiguo emplazamiento del castillo de Poenari, un castillo que Vlad el Empalador amaba y finalmente se convirtió en una residencia principal. Situada en la cima de un acantilado, fue también donde su primera esposa, Jusztina Szilagyi de Moldavia, se suicidó durante un asedio. Si te sientes particularmente aventurero, sube los 1,400 escalones o más hasta la cima y disfruta de las increíbles vistas de los alrededores.
Ve al Castillo Bran, hogar del ficticio Conde Drácula.
El sitio más popular relacionado con los vampiros en Transilvania, Bran Castle necesita poca presentación. Irónicamente, sin embargo, este no es un castillo que Vlad el Empalador realmente tenía. Ganó su popularidad debido al Drácula de Bram Stoker ya que el autor basó las descripciones de su castillo en este sitio. Construido en el año 1300, tiene eventos especiales en torno a Halloween que seguramente tentarán a aquellos que buscan un susto. A pesar de todo, sus muchos pasajes y su atmósfera crujiente son lo suficientemente espeluznantes para la mayoría. El castillo también tiene su propia fiesta de Halloween.
Pasa la noche de Halloween en el castillo de Corvin.
Si quieres una excusa para sacar tu mejor disfraz, esta gira de seis días por Transilvania Travel incluye un boleto para una gran fiesta de Halloween en el Castillo de Corvin, donde Drácula fue encarcelado. Serás invitado al castillo por el propio Drácula, y según cuenta la historia, no puedes rechazar su invitación. Está bien, todo puede ser un poco cursi, pero si te gusta un buen y tonto susto, este es para ti. La gira también viaja por el campo rumano a una variedad de otros sitios fascinantes centrados en vampiros.