Montreal es una ciudad maravillosa en cualquier época del año, pero en invierno, sin dudas, adquiere una magia especial, quizá porque el ambiente navideño le pone la guinda al helado. Su ambiente francés y su herencia multicultural la hacen un destino ideal para cerrar este año con broche de oro.
Se acercan las fiestas de diciembre: la Navidad, el frío y las luces en las calles hacen de esta una buena época para un viaje familiar al corazón de Montreal. Esta ciudad canadiense con sus Père Noel por todos lados ofrece una versión decembrina de sí misma digna de un cuento para niños y resulta un destino divertido para un último viaje antes de empezar el 2019.
Las facilidades para tramitar ETA Canadá como mexicanos suma un punto a favor de Canadá como tu próximo destino: te ahorras trámites engorrosos y aún así tienes la oportunidad de visitar una de las ciudades más vibrantes y modernas del mundo.
¿Qué hacer durante el invierno?
El clima en Montreal puede ser uno de los factores en contra pues el viento se intensifica y genera una sensación de mayor frío, pero la ciudad está preparada para ofrecer todo tipo de planes para que disfrutes todos los días de tu viaje.
Montréal en Lumière
Uno de los festivales de inviernos más visitados del mundo ocurre aquí mismo. Se trata del Montréal en Lumière, un evento que se toma la ciudad para llevarle a sus habitantes atracciones lumínicas de entretenimiento, arte, gastronomía y diversión al aire libre. Se ofrecen charlas entre invitados especiales, conferencias y espectáculos de danza, circo, música y teatro con compañías nacionales e internacionales.
No puedes perderte La nuit blanche o La noche blanca, una noche en la que se ofrecen en paralelo 200 actividades completamente gratuitas entre danza, circo y música distribuidas en tres grandes grupos: una ruta familiar para todos los miembros de casa, una ruta de descubrimientos para personas activas y una ruta roja para personas que buscan las actividades más originales. La noche blanca incluye actividades en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal, una rueda de atracciones y chimeneas para calentarse en la calle.
Vieux- Port
Sus 2 km. de largo lo hacen el sitio turístico por excelencia de Montreal y a su vez el que mayor cantidad de actividades ofrece. En el Vieux- Port puedes caminar, patinar, explorar, disfrutar de un picnic, tomar fotos, navegar y divertirte con cualquier tipo de compañía.
Desde aquí también tienes las mejores vistas de la ciudad, y es un buen punto para descansar un rato y simplemente disfrutar de todo el ambiente. Muy cerca de allí se encuentra la Plage de l’Horloge (Playa del Reloj), que durante el verano recibe bañistas de todas partes del país.
Ciudad subterránea
El downtown de Montreal ofrece una mezcla perfecta de rascacielos y tiendas de todo tipo en calles perfectamente diseñadas para que te movilices en coche, bicicleta o andando. En esta parte de la ciudad es donde se encuentran concentradas la mayor parte de las entidades financieras, lo que ya nos habla de lo moderna que es la zona.
Pero lo más curioso es la ville souterraine, una de las ciudades subterráneas más famosas del mundo y a la que puedes acceder fácilmente mediante la línea verde del metro.
Otras atracciones: en el mismo downtown encuentras el Museo McCord, el Museo de Bellas Artes y el Museo Redpath. Si eres menos fanático del arte y más fanático del hockey, debes ir a visitar el Centre Belle, casa de los Canadiens de Montréal, el equipo local.
Y tú, ¿qué esperas para visitar Montreal durante el próximo invierno?