Los adoradores en una mezquita turca han estado rezando en la dirección equivocada durante casi cuarenta años.
El error fue descubierto por el recién nombrado imán – la persona que dirige la oración colectiva en el islam- en la mezquita, que se encuentra en Sugoren, al oeste de Turquía. Isa Kaya fue nombrado en 2017, y desde entonces se dio cuenta de un error muy importante dentro de la estructura del edificio.
Se aconseja a los que practican la fe musulmana que se arrodillen frente a la Kaaba en La Meca mientras rezan, cinco veces al día.
La Kaaba es un edificio negro en forma de cubo ubicado en Al-Masjid Al-Ḥarām, la mezquita más grande del Islam.
Sin embargo, durante la construcción de esta mezquita en particular, en 1981, el Mihrab, un nicho semicircular en la pared para marcar la dirección de La Meca, había sido colocado incorrectamente. Como resultado, los fieles se habían enfrentado de manera equivocada en alrededor de 33 grados durante los últimos 37 años.
Después de escuchar los rumores de una posible desalineación, el Sr. Kaya buscó el consejo de muftis locales, expertos legales especializados que están facultados para emitir fallos sobre asuntos religiosos.
La oficina del muftí procedió a confirmar cómo se había colocado al Mihrab en la posición equivocada cuando se construyó la mezquita.
El Sr. Kaya se ha abstenido de derribar el Mihrab de inmediato, en lugar de implementar una medida temporal por la cual la congregación es guiada por flechas de cinta blanca sobre la alfombra que les indican la dirección correcta.
¿Qué tiene la mezquita azul que la convierte en la más fascinante del mundo?
La Mezquita Azul es la más importante de Estambul (Turquía) y una de las más visitadas del mundo por su deslumbrante belleza. Su nombre en turco es Sultanahmed Camii (Mezquita del Sultán Ahmed) y se debe a que fue construida por orden del Sultán Ahmed I e inaugurada en 1617, 6 meses antes de su muerte.
La fachada y los minaretes
Para la fachada se utilizó tanto material, principalmente mármol y piedra, que produjo un desabastecimiento y no fue suficiente para otras obras importantes.
Algo distintivo e imponente de esa mezquita son sus seis minaretes. Al momento de la construcción esto generó mucha polémica ya que La Meca tenía la misma cantidad, el problema se solucionó ordenando construir un séptimo minarete en esa última.
En cada esquina de la mezquita hay un minarete y los dos resanes están al final del espectacular patio. Son columnas acanaladas, con forma de lápiz y cuentan con terrazas. Continuar leyendo…