Los científicos confirmaron por primera algo muy preocupante, nuestros cuerpos se están contaminando con plástico. Se encontraron pequeñas piezas plásticas en muestras que se les hicieron a ocho participantes en un estudio piloto.
Nunca consumimos plástico intencionalmente, pero el estudio sugieren que el hallazgo proviene de comer pescado o beber agua de botellas de plástico. La investigación se centró en la cantidad de plástico que comemos y bebemos todos los días, sin saberlo, y que termina alojado en nuestro cuerpo.
Los activistas han dicho que la escala de la crisis plástica significa que es «imposible» que evitemos comer, beber e incluso inhalarlo.
Obviamente que el consumo de plástico puede tener efectos dañinos, incluido el riesgo de infecciones bacterianas, la introducción de sustancias químicas nocivas en el cuerpo, irritar el revestimiento intestinal y afectar las respuestas inmunitarias.
La investigación fue un estudio piloto con ocho participantes. Cada uno mantuvo un diario de alimentos durante una semana que mostraba que todos habían comido alimentos envueltos en plástico o bebidos de botellas de plástico.
Estas imágenes muestran como las mantarrayas luchan por nadar en una nube de plásticos
Fotografías perturbadoras muestran las mantarrayas que luchan por nadar a través de una nube de desechos plásticos arrojados al océano en la bahía de Manta en Bali.
Un ecologista ha dicho que las criaturas marinas tienen dificultades para distinguir la diferencia entre sus alimentos y los desechos de plástico vertidos en el océano.
Las imágenes subacuáticas muestran el problema de la contaminación por plástico, cuyo peso superará el peso total de los peces en nuestros océanos para el año 2050. Continuar leyendo…