Mucha gente está combinando esa sensación viajar y que el aire de nuevos lugares llegue a todas partes. Peeeero en los últimos meses hemos visto varias noticias de turistas arrestados por querer hacerlo donde no corresponde (si si, no es que porque quieras ya está…). Recordamos casos en Angkor Wat, Machu Picchu, y las pirámides de Giza. También el caso de diez mochileros que aparecieron en todos los titulares por desnudarse en la cima del monte Kinabalu de Borneo y que case afrontan la pena de prisión.
Por ello, si decides hacerlo (lo cual está genial) al menos debes saber dónde no habrá problemas. Aquí van 5 lugares
1. En un sauna finlandés todo está bien
Cuando el invierno azota duro, los finlandeses se quitan la ropa con estilo: rápido, de forma rutinaria, y a menudo a primera hora de la mañana.
En salas apenas iluminadas, cubiertas de pinos, vienen a todas horas del día para socializar, ponerse al día con las noticias e incluso hacer negocios. Luego, salen a la interperie (nieve y muuucho frío) para meterse por algún agujero al agua de un lago congelado. Es un ritual llevado a cabo sin ningún tipo de tabú.
Son inventores de la sauna y casi todos los hogares en todo el país tienen uno, por ello la tradición está firmemente adoptada por los finlandeces. Cada sauna tiene sus propias reglas, y los trajes de baño son a menudo prohibido por razones de higiene. Ah y ese pañuelo de bolsillo que ves colgar en la percha? Es su toalla.
2. Alemania gracias por tus permisos
Si un berlinés te pide que vaya a dar un paseo en el Tiergarten o Mauerpark en Prenzlauer Berg, piensa si quieres broncearte allí donde no llega el sol.
El país cuenta con un catálogo lleno de oportunidades para los amantes de vivir con todo al aire, desde tomar en la rivera de ríos a más de 300 clubes nudistas privados – conocidos como FKK, o cultura libre del cuerpo -.
Munich tiene seis zonas urbanas para ¨desnudos oficiales¨, entre ellos dos grandes áreas a orillas del arroyo Eisbach. En la capital, por su parte, es perfectamente legal estar desnudo en todas las playas de baño públicos de Berlín, que a veces puede hacerte sentir como un extra en una película porno.
3. Nada como xxfoliarse en Estambul (con mucha gente desnuda alrededor)
El baño turco se imaginan – un asistente de bigote brusco fregandote brutamente un baño de azulejos – aún se mantiene vivo en lugares como Estambul o incluso Marruecos. Cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía en Estambul, puedes encontrar una que es un poco más amable con el turista, y a un precio módico.
La experiencia? Un masaje con jabón en un entorno de gente sin ropa, disfrutando y en un proceso de limpieza corporal extrema.
4. Burning Man: vale todo
Hippies desnudos han hecho peregrinaciones a largo festivales: Woodstock y los más hedonistas Glastonbury durante la década de 1970. Sin embargo, más recientemente, los senderistas desnudos han cambiado el rumbo al norte de Nevad: el Burning Man, festival de una semana anual de juerga, y en honor a la libre expresión y el arte.
Deslumbrado por el sol y el polvo rojo, nudistas vienen preparados con gafas de moda, máscaras y cabezas de disco, unicornio, por lo que todo el asunto se asemeja a una especie de escenario apocalíptico de Mad Max.
Imagina 70.000 personas que se sumergen en rituales desnudos de arte, saludos al sol, y todo tipo de conflagración, mientras estructuras gigantes con formas de hombre se prenden fuego.
5. En Escocia es sólo por el arte
En un día nublado gris en Glasgow, es difícil imaginar por qué alguien querría quitarse la ropa. Pero en All the young nudes– un club de dibujo de rock ‘n’ roll – modelos libres de ropa posan mientras suenan Rolling Stones, Sex Pistols y David Bowie, para inspirar mientras a estudiantes (oficinistas, conductores de autobús, abuelas) a sentarse dibujar.
Autor foto portada: robbertholf