Esambe Hanakita Kojima, una pequeña isla deshabitada, desapareció sin dejar ningún rastro. Ahora las autoridades quieren averiguar el motivo, ya se que si la tierra se deslizó bajo las olas o fue destruida por el clima extremo.
Los guardacostas de Japón informaron que la isla fue inspeccionada por última vez en 1987, y no fue hasta que el autor Hiroshi Shimizu visitó Sarufutsu para escribir una secuela de su libro ilustrado sobre las islas «ocultas» del país cuando se descubrió la desaparición.
Cuando llegó a Esambe Hanakita Kojima y descubrió que la isla no estaba, Hiroshi notificó a las pesquerías locales, que enviaron barcos y descubrieron que la tierra había desaparecido.
Debido al lapso de tiempo, los expertos predicen que ha sido erosionado por el viento y el hielo a la deriva.
Japón impondrá el “Impuesto de Sayonara” a todos los viajeros
Los viajeros que visiten Japón tendrán que pagar un impuesto, no al ingresar al país, sino al dejarlo. El motivo es porque se necesita dinero para mejoras de infraestructura y avances tecnológicos.
El nuevo proyecto de ley, aprobado el miércoles por el parlamento japonés, entrará en vigencia el 7 de enero de 2019, y agregará una tarifa de casi 10 dólares a los boletos de salida por avión o barco. Se aplica no solo a los viajeros internacionales, sino también a los ciudadanos japoneses, excluyendo solo a los que están en el país por menos de 24 horas y a los niños menores de dos años. Continuar leyendo…