Japón impondrá el «Impuesto de Sayonara» a todos los viajeros

Autor: Raymond Ling
Redactora Social
¡Valora esto!

Los viajeros que visiten Japón tendrán que pagar un impuesto, no al ingresar al país, sino al dejarlo. El motivo es porque se necesita dinero para mejoras de infraestructura y avances tecnológicos.

El nuevo proyecto de ley, aprobado el miércoles por el parlamento japonés, entrará en vigencia el 7 de enero de 2019, y agregará una tarifa de casi 10 dólares a los boletos de salida por avión o barco. Se aplica no solo a los viajeros internacionales, sino también a los ciudadanos japoneses, excluyendo solo a los que están en el país por menos de 24 horas y a los niños menores de dos años.

Ciclista amb pluja ... a Kyoto

Se espera que el «Impuesto de Sayonara» recaude alrededor de 402 millones dólares, que se reinvertirán para facilitar la visita de los viajeros. El dinero se utilizará para ayudar a aumentar el turismo y promover los viajes dentro de las zonas rurales de Japón, incluidas las mejoras como el reconocimiento facial en los aeropuertos y la conexión inalámbrica a internet gratuita en el transporte público.

10 curiosidades que debes saber antes de viajar a Japón

image oro

Hay lugares con los que soñamos conocer, viajes que buscamos, planeamos, que no nos dejan dormir de la emoción; mientras que hay otros destinos que simplemente nos eligen a nosotros. Y algo así fue lo que me pasó con Japón.

Hace dos años estaba haciendo Couchsurfing en la casa de Dustin, un australiano muy buena onda que había viajado por toda Europa hospedándose de manera gratuita, y quería devolver esa hospitalidad a otros viajeros. Yo me alojé casi un mes en su casa en Sydney, y compartimos unas semanas con Yuka, una japonesa que admiré desde el primer momento. Amigable, educada, respetuosa, sencilla y generosa. Pasamos noches enteras hablando de la cultura, las costumbres, la comida japonesa, por supuesto; y de las miles de tradiciones milenarias que su país conserva hasta hoy. Desde ese momento Japón se transformó en una asignatura pendiente.

En junio de este año, finalmente, Japón se convirtió en realidad. Desde Nueva Zelanda nos embarcamos en viaje a Bali, por segunda vez, para disfrutar un poco de las playas paradisíacas y los precios bajos del sudeste asiático, para después volar a Tokyo. Si querés saber un poco de Bali, te cuento porque tenés que visitar esta isla al menos una vez en tu vida acá.

Japón es fascinante por donde lo mires, no hay desperdicio de ningún tipo en visitarlo. Te contamos lo que más nos sorprendió en nuestra primera visita a Tokyo, Kyoto, Nara y Osaka. Continuar leyendo…

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre