Una nueva investigación sugiere que comer chocolate y tomar café o té podría ayudar a vivir más tiempo. En el estudio se descubrió que si se mezclan suplementos de zinc junto con alguno de estos productos, se activa un compuesto que retarda el envejecimiento.
Esto invierte el ‘estrés interno’ que se acumula de forma natural con el paso de los años y se ha relacionado con todo, desde el cáncer hasta el Alzheimer.
Según los investigadores la activación que se produce por la mezcla del zinc con el chocolate, protege al cuerpo de un gas producido como producto de desecho por las células, según la investigación en la revista Nature Chemistry. Este gas puede dañar el ADN de una persona, el estrés oxidativo, y se cree que desempeña un papel clave en el proceso de envejecimiento. También se relaciona con la inflamación que puede causar cáncer y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Los polifenoles no pueden romper este gas dañino solo. Pero cuando se combinan con el zinc, crean un «mega complejo».
Este complejo imita la enzima superóxido dismutasa de origen natural que destruye el gas para ayudar a proteger al cuerpo de sus efectos. Así que a comer mucho chocolate (sin olvidarnos de acompañarlo con zinc).