Es muy común ver fotos en las redes sociales de personas con estrellas de mar en sus manos. Pero tenemos una mala noticia, no está nada bueno hacerlo, porque las estrellas de mar morirán casi instantáneamente solo por haber estado expuestas al aire.
Y para los que no piensan que esto sea verdad, aquí les dejamos más de una razón. La primera es que, simplemente, la mayoría de las criaturas marinas, incluidas las estrellas de mar, necesitan respirar para vivir, y solo pueden respirar bajo el agua. Las estrellas de mar respiran a través de sus pies tubulares y sus papulas (las diminutas espinillas que puedes encontrar en todo su cuerpo) que están equipadas con un tejido muy delgado. Y cuando las sacamos del agua, todas estas entran en contacto con el aire, el cual es tóxico para su sistema respiratorio.
Algunas especies de estrellas de mar pueden aguantar la respiración más tiempo que otras.
No solo es capaz no será capaz de absorber el oxígeno necesario, sino que tal condición también evitará que las estrellas de mar emitan dióxido de carbono y monóxido de carbono de su cuerpo. Lo que provocará envenenamiento por dióxido de carbono o monóxido de carbono, que luego los llevará a la muerte.
Suponiendo que la estrella no muera al ser sacada del agua, el estrés por haber sido sacada del agua muchas veces es irreversible. Lo más probable es que afecte su estilo de vida y su salud física. De hecho, lo más probable es que nunca se recupere totalmente si es que llega a sobrevivir.
La piel humana está cubierta naturalmente de aceite, y hay miles de millones de bacterias que viven en ella.
Para finalizar, muchas criaturas marinas, como las estrellas de mar, los pepinos de mar y los corales, nacen naturalmente como criaturas extremadamente frágiles. Solo un golpe suave que les hagamos podría lastimarlos, por no mencionar un fuerte agarre para sacarlos del agua.