Las conocidas como Doncellas de Hielo se convirtieron el primer equipo de mujeres en cruzar la Antártida y demostraron a los científicos que las mujeres son tan fuertes como los hombres.
Las seis mujeres cruzaron 1.700 kilómetros de la Antártida, a pie y en esquís, en 62 días y se convirtieron en el primer equipo de mujeres en lograr la agotadora hazaña.
Congratulations Ice Maidens. The British Army’s Ice Maiden expedition has become the first all-female team to cross Antarctica using muscle power alone. Ordinary women doing extraordinary things. #inspitation #icemaidens #findyourantarctica @exicemaiden pic.twitter.com/lrc4knekZ0
— British Army (@BritishArmy) January 20, 2018
Los investigadores habían creído previamente que los cuerpos de mujeres eran menos capaces de manejar tal actividad física extrema. Pero dos médicos del ejército se dispusieron a encontrar un grupo de mujeres para demostrar que estaban equivocados.
Los investigadores analizaron los niveles hormonales y la densidad ósea en las mujeres antes y después de su expedición y dijeron que mostraron una «resistencia marcada», lo que sugiere que las mujeres tienen la misma resistencia física que los hombres.
El equipo cruzó la línea de meta más rápido de lo que habían previsto, sin importar los fuertes vientos y temperaturas bajo cero a lo largo de su viaje.
Por primera vez, un hombre cruzó la Antártida a pie, solo y sin ayuda
Un ídolo: un estadounidense se convirtió el miércoles en la primera persona en atravesar la Antártida a pie y sin asistencia.
Colin O’Brady, de 33 años, tardó 54 días en recorrer 1.600 kilómetros mientras su posición, definida por un GPS, era indicada cada día en su sitio web. Continuar leyendo…