Una invasión de medusas en las playas de Australia afecto a miles de bañistas que terminaron picados. Esto sucedió durante el fin de semana en el sureste de Queensland.
Más de 2630 personas, incluidos niños, tuvieron que recibir tratamiento por picaduras
Thousands in Australia have been treated after a rash of jellyfish stings at #Queensland beaches. More than 2,600 people were treated on the weekend after unusually strong winds pushed #bluebottle jellyfish colonies ashore. In the past week, 13,000 stings have been recorded. pic.twitter.com/A7UiTYxLD7
— Your Morning (@YourMorning) January 7, 2019
El sábado 1.323 personas fueron picadas solo en la Costa de Oro. Mientras que el domingo por la tarde, casi 1000 personas resultaron heridas en cuestión de horas, con 476 picaduras en Gold Coast y 461 en Sunshine Coast. Varias de las personas afectadas sufrieron shock anafiláctico.
En total unas 13.000 picaduras han sido tratadas por paramédicos en la región durante la semana pasada.
Jeremy Sturges, oficial de servicio de Surf Life Saving, dijo que era una «epidemia». Y advirtió que no solo los nadadores están en riesgo con las medusas, sino también las personas que se quedan en la costa.
Las condiciones inusualmente fuertes del oleaje del noreste empujaron las a tierra y se agrupan por miles a lo largo de la costa. Los salvavidas se han visto obligados a cerrar varias playas.