Desearía haber tenido esta playera cuando estuve en Afganistán. En el 2009, estuve por dos semanas en un pequeño puesto de observación en algún lugar de Qandahar con nada más que pequeñas raciones de comida como para no pasar hambre. Después de muchos días y muchos dibujos, logré comunicarme con un soldado del Ejército Nacional Afgano, el mensaje era que quería comida de verdad. Por el resto de la estadía, y por solo unos dólares, se me sirvieron dos comidas calientes por día. Pero si hubiera tenido esta playera viajera (que en realidad se llama IconSpeak) hubiera podido evitar todos los días de comida fría.
IconSpeak es una playera que tiene impresos 40 íconos universales. Es perfecta para cuando estás en un lugar en donde no hablas el idioma local y tampoco te acuerdas como se decía con señas: «Me parece que se me rompió el carburador». Esta playera es una gran idea de tres suizos que se les vino a la cabeza después de haber tomado un par de tragos y con una moto rota en el medio de Vietnam.
«Muchas veces nos encontramos con la barrera del idioma, que solo podíamos superar dibujando signos, símbolos o íconos, en un pedazo de papel, un cachito de mapa, o en donde pudiéramos» explican George, Steven y Florian, los creadores de la IconSpeak. «Pensamos que sería genial poder tener siempre los íconos esenciales a mano para poderlos utilizar cuando fuera necesario y que la gente nos entendiera. Así que agarramos una libreta y empezamos a hacer una lista de los íconos básicos (y necesarios) para cualquier viaje».
Fuente: IconSpeak