Mañana será uno de los días más fríos jamás registrados en la ciudad de Chicago (Estados Unidos). Se espera que la temperatura alta sea de -23ºC, lo que significa que hará más frío que en el Polo Sur.
Para darse una idea, la temperatura más alta en el Polo Sur alcanzará los -20ºC; Barrow (Alaska), el punto más al norte de los Estados Unidos, ubicado sobre el Círculo Polar Ártico, rondará los -21ºC. Mientras que la estación de Zackenberg (Groenlandia), que también se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico, estará a -23º.
Las temperaturas del miércoles en Chicago serán más frías que en otros lugares notoriamente helados en todo el mundo, desde las capitales de las cuatro naciones escandinavas, a partes de Siberia, hasta el Yukón.
Un máximo de -24,5ºC del miércoles sería la temperatura alta más fría jamás registrada en Chicago, superando a los -23º registrados el 18 de enero de 1994 y el 24 de diciembre de 1983. Se espera que las temperaturas de la noche del miércoles alcancen los -28ºC, que sería la temperatura más baja registrada el 30 de enero en Chicago. El mínimo histórico del 30 de enero en Chicago actualmente se ubica en -26, establecido en 1966.
El frío en China congela una enorme catarata de 80 metros de altura
Las imágenes son impresionantes: ¿puedes imaginar que tanto frío pueda llegar a congelar una larga cascada de 80 metros de altura? Las temperaturas bajo cero en el Monte Tai, la montaña más sagrada de China, lo lograron.
Ubicada en la provincia de Shandong, algunos visitantes viajaron exclusivamente para contemplar el paisaje atípico que representa la popular catarata, esta vez, congelada. Continuar leyendo…