El nuevo concepto eléctrico de Harley-Davidson está dirigido a los habitantes de la ciudad, y podría ayudar a la marca en proceso de lucha a reinventarse.
Harley-Davidson es una de las marcas estadounidenses más famosas, pero necesita una reinvención.
El ícono de la motocicleta ha visto cuatro años consecutivos de ventas decrecientes para su vehículo insignia de dos ruedas. Y aunque la compañía se encuentra en las primeras entradas de un plan de revitalización de cuatro años, los aranceles elevados de la actual guerra comercial del presidente Donald Trump con China casi eliminaron sus ganancias para el último trimestre de 2018.
El cambio está en camino.
En los X Games en Aspen, Colorado, la semana pasada, Harley presentó los últimos conceptos para su línea de vehículos eléctricos que espera ayuden a reclutar nuevos corredores para la marca de 116 años.
«El futuro ha llegado. Y es eléctrico», dijo Harley-Davidson.
El primero de los dos scooters nuevos no tiene embrague (adiós, cambios) y está diseñado para no requerir una licencia de motocicleta, en caso de que llegue al mercado pronto.
La batería de la bicicleta se puede extraer a mano, lo que facilita su movimiento y carga, según la compañía, y agrega que se puede cargar a través de cualquier toma de corriente doméstica estándar.