Los funcionarios en Botswana están considerando levantar la prohibición de la caza mayor para permitir el «sacrificio de elefantes limitado».
Algunos políticos dicen que la población de elefantes están causando problemas a los pequeños agricultores a medida que se amplía su alcance en todo el país.
En junio de 2018, el presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi, formó un comité para reevaluar la prohibición de los elefantes. Llegó a su conclusión el jueves, compartiendo este informe que decía:
A partir de las presentaciones hechas por las comunidades y otras partes interesadas, el Comité consideró necesario proponer las siguientes recomendaciones:
·Se levanta la prohibición de caza. Desarrollar un marco legal que cree un entorno propicio para el crecimiento de la industria de la caza de safari.
·Gestionar la población de elefantes de Botswana dentro de su rango histórico.
·Se cerrarán todas las rutas migratorias de vida silvestre que no sean beneficiosas para los esfuerzos de conservación del país.
·Se introducirá el sacrificio regular pero limitado de elefantes y el establecimiento de conservas de carne de elefante, incluida la producción de alimentos para mascotas y el procesamiento en otros productos.
El informe pasará por consultas adicionales antes de ser implementado, según informó la BBC.