Viajar es uno de los mayores (sino es que el mayor) placeres de la vida, sin importar lo poco cómodo que sea el avión. La clase económica parece estar especialmente diseñada para dormir contracturado, pero eso es cosa del pasado, o por lo menos para los pasajeros de de Thomas Cook Airlines, que ahora pueden disfrutar relajándose en un asiento plano a bordo.
La aerolínea, con sede en el Reino Unido, está lanzando un ‘asiento para dormir’ en sus rutas de larga distancia en su avión Airbus A330. Estará disponible por un precio adicional en los vuelos a partir del 13 de mayo.
El asiento es transformado por los pasajeros que compran un colchón «cómodo» que se desliza a través de una fila de tres asientos escondidos en la parte trasera del avión.
Una vez que los reposabrazos se empujan hacia arriba, los pasajeros pueden acostarse en la fila para dormir, leer o simplemente relajarse.
Los asientos para dormir, que tienen 148,4 cm de largo y 67 cm de profundidad. Están ubicados al lado de la ventana y deben reservarse antes de viajar, con precios desde 260 dólares por trayecto una vez que se haya comprado un boleto económico estándar.
Claramente, es más barato comprar un asiento para dormir que tres boletos económicos independientes, pero solo hay cuatro disponibles por vuelo.
Todos los asientos para dormir también vienen con una sábana ajustable, un reposacabezas, una almohada, una manta y un kit de servicios. También está disponible un cinturón de seguridad de extensión para aquellos que quieren recostarse pero mantenerse abrochados.