Una joven ballena fue encontrada muerta en Filipinas, según se dio a conocer: murió por «shock gástrico» debido a la cantidad de plástico en su estómago.
La ballena, una ballena de pico de cuba juvenil, fue arrastrada a la orilla el sábado (16 de marzo), en la isla filipina de Mindanao.
Después de realizar una autopsia en la ballena joven, los biólogos marinos se sorprendieron al descubrir que el animal tenía 40 kilos de plástico en su estómago, lo que le provocó un shock gástrico.
Escribiendo en Facebook, el D’Bone Collector Museum Inc. dijo:
‘La causa final de la muerte es la muerte de la ballena juvenil que recuperamos el 16 de marzo de 2019.
40 kg o bolsas de plástico. Incluyendo 16 sacos de arroz. 4 bolsas tipo bananera y múltiples bolsas de compras. Una lista completa de los artículos de plástico seguirá en los próximos días.
Esta ballena tiene la mayor cantidad de plástico que hemos visto en una ballena. Es asqueroso.
El gobierno debe tomar medidas contra quienes continúan tratando los cursos de agua y el océano como basureros’.
Las fotos tomadas de la autopsia muestran cantidades inquietantes de plástico y basura que se extraen del estómago de la ballena: son impresionantes.
Dos ballenas grises fueron encontradas muertas en la bahía de San Francisco
Una ballena gris muerta fue encontrada en la bahía de San Francisco, una semana después de que muriera de desnutrición severa.
Expertos marinos dijeron que encontraron una falta de grasa y grasa corporal en la ballena y que su estómago estaba vacío.
La ballena hembra, de siete metros de largo, se la vio flotando entre Tiburon y la Isla Ángel el domingo por la noche y se encayó cerca de Belvedere Cove. Continuar leyendo…