Lo de Noruega es realmente impresionante: hace un año confirmaban que durante 2017, el 52% de los coches vendidos en el país habían sido eléctricos o híbridos. A principios de este año, esta cifra ya supera el 60%!
Hoy en día, los noruegos son un ejemplo en cuanto a la adopción de autos eléctricos: ahora su ambición es que todos los nuevos autos que se vendan sean vehículos con cero emisiones para el año 2025.
Uno de los factores que influyo en el aumento de esta cuota fue la participación de Nissan, cuyo Leaf fue el coche eléctrico más vendido de 2018 en Noruega, y Tesla, que con la llegada del Model 3 al país disparó la cifras a unos niveles que no se habían pronosticado.
Noruega es oficialmente el primer país del mundo en el que casi el 60% de los coches vendidos son eléctricos.
Además, Noruega cuenta con una gran cantidad de incentivos para aquellos que adquieran un coche eléctrico, que van desde no pagar impuestos hasta una exención en el pago de peajes y acceso a carriles especiales.
Su ambición es que todos los nuevos registros sean vehículos con cero emisiones para el año 2025.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Noruega es el primer país del mundo en prohibir la deforestación
Noruega se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la deforestación. A pesar de que la iniciativa se anunció hace algunos años, y aunque fue pensada para proteger los bosques noruegos, ahora también se aplica a las relaciones comerciales entre empresas locales y otros países.
El estado noruego firmó un decreto en el que se compromete a estudiar los negocios que se propongan, con el fin de apoyar solo a los que cuenten con una política sustentable.