Nos hemos convertido en tomadores de selfies compulsivos y han invadido cada parte de la vida. Pero, hay momentos en los que deberíamos ubicarnos y saber que no es ni el momento ni el lugar para tomarlas, como el Monumento del Holocausto.
Esa es la opinión del autor y escritor israelí Shahak Shapira, quien creó un sitio web para mostrar por qué esas selfies son tan desagradables. Tomó las selfies de las personas de Instagram, Tinder, Grindr y Facebook y las usó para crear una mezcla para mostrar cuán ridículas se verían las selfies si se las tomara después de los campos de exterminio.
Escribiendo sobre Yolocaust, dijo: «Cerca de 10.000 personas visitan el Memorial a los judíos asesinados de Europa todos los días. Muchos de ellos toman fotografías ridículas, saltan, patinan o andan en bicicleta en las 2.711 losas de concreto de la gran estructura de 19.000 m². El significado exacto y el papel del Memorial del Holocausto es distorsionado. Para muchos, las estelas grises simbolizan lápidas para los 6 millones de judíos que fueron asesinados y enterrados en fosas comunes, o la ceniza gris a la que fueron quemados en los campos de exterminio».
Le piden a los ‘influencers’ que dejen de sacarse fotos instagrameables en el Campo de concentración de Auschwitz
El Memorial de Auschwitz, que conserva la forma del campo de concentración y exterminio nazi, envió un importante mensaje a las personas que posan para tomarse fotos en sus vías de tren, instándoles a respetar la memoria de los muertos. Continuar leyendo…
3 respuestas
y que quieren , si estos pibes no deben ni saber lo que pasó en el holocausto
Que pesados que son… Vivan y dejen vivir a los demás. P/D: Dejen de victimizarse también, aburren ya.
Yo nunca he estado allí. Es más, me parece que es un golpe psicológico tremendo plantearse atreverse a pasar por allí con todo lo que representa, como para encima verlo como una visita turística.
Me temblaría la mano si se me ocurriese sacar la cámara para inmortalizar la visita, si ya en la distancia esto me supone un shock.
Pero está claro que es más importante tener 200 likes por guapa y graciosa que por racional y empática.