Pescadores descubrieron una ballena con un arnés de «espía» que se cree que escapó de un programa militar experimental ruso.
Se dijo que la ballena beluga estaba extremadamente domesticada y se acercó a los pescadores mientras navegaban en los mares sobre Noruega.
Los expertos dicen que ningún investigador en Noruega o Rusia usa tales arneses, lo que significa que probablemente escapó de un programa militar. Cuando los investigadores fueron notificados, descubrieron que el arnés contenía un archivo adjunto que podía ajustarse a una cámara GoPro y tenía «Equipo de San Petersburgo» inscrito en él.
Según NRK, la ballena es conocida por los pescadores locales porque busca barcos y trata de liberarse frotando las correas contra sus cascos.
Los expertos creen que se ha escapado de una base de la Armada rusa en Murmansk .
Martin Biuw, del Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega, dijo: «Si esta ballena proviene de Rusia, y existe una gran razón para creerlo, entonces no son los científicos rusos, sino la marina la que lo ha hecho. «
Y Audun Rikardsen, profesor de la Universidad del Ártico de Noruega, le dijo a la emisora: «Sabemos que en Rusia han tenido ballenas domésticas en cautiverio y también que algunas de ellas aparentemente han sido liberadas. Luego, a menudo buscan barcos».
Afirmó que se ha contactado con investigadores rusos que negaron tener nada que ver con ballenas con arneses.
[Video] Una ballena se tragó a un buzo y después de unos segundos lo escupió vivo
Rainer Schimpf, de 51 años, fue tragado por una ballena, pasaron varios segundos antes de que finalmente fuera escupido, vivo.
El director de Dive Expert Tours Rainer tenía pensado documentar, junto con su equipo, una corrida de sardinas. Lo que nunca imaginó fue terminar dentro de una ballena. Continuar leyendo…