Gran iniciativa: Lego ha presentado un nuevo proyecto destinado a ayudar a los niños ciegos para que aprendan a leer braille de una manera “lúdica y atractiva”.
Estos nuevos ladrillos Braile de Lego permitirá a los niños aprender el sistema de escritura táctil a través del juego.
El proyecto se llama Braille Bricks y pretende que los más pequeños puedandistinguir entre bloques con mayor facilidad y además aprender a escribir.
Serán cerca de 250 bloques los que contendrán el alfabeto completo así como los números del cero al nueve y algunos símbolos matemáticos.
Serán “totalmente compatibles” con los ladrillos existentes de Lego, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
Los ladrillos, que se lanzarán en 2020, presentan las marcas utilizadas en los caracteres en el alfabeto braille, así como caracteres impresos que permiten a las personas videntes leer los ladrillos.
La Asociación Danesa de Ciegos sugirió el concepto a la Fundación Lego en 2011, mientras que la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, con sede en Brasil, propuso los ladrillos en 2017.
Niño con autismo construye la réplica del Titanic más grande del mundo con piezas de Lego
Un genio: Brynjar Karl Birgisson, quien padece un trastorno del espectro del autismo (TEA), ha construido la maqueta del Titanic más grande del mundo con piezas de Lego.
Brynjar de 15 años necesitó 65.000 piezas para hacer la réplica del Titanic que mide ocho metros largo y 1,5 metros de alto.