Otra vez el maltrato animal nos vuelve a indignar. Ahora se trata de un leopardo bebé, al cual una familia le quitó los colmillos para domesticarlo y convertirlo en su mascota.
“Un ocelote sin sus colmillos, difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura”, explicó el veterinario Ignacio Bernal.
Según las autoridades que rescataron al animal, la idea del dueño del animal era criarlo para que tenga el comportamiento de un gato.
Varias organizaciones denunciaron el acto y rechazaron todo tipo de violencia. El animal, además, tuvo como consecuencia la fractura de la raíz de los colmillos.
La ausencia de los colmillos representa una limitación al momento de depredar a otros animales, así como para enfrentarse a otros machos, características completamente naturales de los leopardos.
Después de más de 30 años sin ser visto, reaparece el leopardo nublado; se creía extinto
Se creía extinto, pues eran ya 3 décadas de no ver a un ejemplar del bellísimo leopardo nublado, ya que al ser destruido su hábitat se fue replegando hacia las montañas hasta que dejó de verse. El último ejemplar se encontró en 1983 y ahora ha regresado.
En 1990 se habló de algunos avistamientos, pero ninguno fue confirmado.Un poco antes, en 1989, se encontró a un nativo cerca del parque nacional Taroko, en Taiwán, que vestía la piel de uno de estos animales, pero tampoco se obtuvieron más detalles.